Vacunación en adultos de 62 años arrancará mañana con 100.000 dosis

Hay alrededor de 100.000 dosis antiCOVID para la vacunación de adultos nacidos hasta 1959, que arrancará mañana, según indicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro. Acotó que –hasta el momento- unas 120.000 personas de esta franja etaria ya se registraron para las inoculaciones.

Desde mañana estará habilitada la vacunación en adultos nacidos hasta 1959.
Desde mañana estará habilitada la vacunación en adultos nacidos hasta 1959.Nathalia Aguilar

Cargando...

El director del PAI habló en Telefuturo esta mañana y precisó que el Ministerio de Salud destinó casi 100.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación en adultos nacidos en 1959, que tienen 62 años o están por cumplirlos. La inmunización contra el COVID-19 en esta franja etaria estará habilitada desde mañana.

Castro también detalló que –hasta ahora- unas 120.000 personas de esta población etaria fueron registradas para las inoculaciones. “Por debajo de 100.000 sería la cantidad que estimamos con que iniciaremos el día de mañana. El número de registrados está en alrededor de 120.000”, declaró.

Lea más: “Estamos en el horno”, pero vacunas siguen llegando a cuentagotas al país

Acotó que tan solo el 45% de los vacunados se registraron previamente para las inoculaciones contra el nuevo coronavirus, según lo observado en las franjas etarias habilitadas. En ese sentido, instó a la inscripción, teniendo en cuenta que dicha cifra es utilizada para la elaboración de la planificación.

“Más de la mitad de los vacunados no se registran, por eso es que encontramos otro de los fenómenos en los vacunatorios: aproximadamente un 15% de las personas que acuden se registran ese día. Por ejemplo, en Capital llegamos a 3.000 personas no registradas previamente que concurren al vacunatorio, se inscriben en ese momento, lo que representa un desafío para la planificación con la cantidad de dosis que disponemos”, sostuvo.

El director del PAI explicó que de las 250.000 dosis chinas Sinopharm que llegaron el lunes pasado se utilizaron alrededor de 25.000 durante la semana para primera dosis. Asimismo, indicó que de dicho lote ya se apartaron 125.000 biológicos, que servirán para la segunda inoculación en los que la requieran.

Igualmente, Castro señaló que esta franja etaria sería la más importante en cuanto a cantidad de personas a ser inmunizadas.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el jueves 3 de junio el Mecanismo Covax Facility remitirá el tercer lote a nuestro país de 134.400 dosis de AstraZeneca. Nuestro país adquirió de esta plataforma casi 4.300.000 vacunas.

Lea más: Vacunas vía Covax: Nuevo lote de 134.400 dosis llegará el próximo jueves

¿Cuántas personas ya fueron vacunadas en Paraguay?

De acuerdo a los datos de Salud, nuestro país ya superó las 300.000 inoculaciones hasta la fecha, con al menos una de las dos dosis antiCOVID. Los interesados para la vacunación pueden registrarse en el sitio web vacunate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...