Tímido incremento de personas en vacunatorio del predio del Unace, en San Lorenzo

El vacunatorio contra el COVID-19 instalado dentro del predio del Partido Unace, en San Lorenzo, registró un leve incremento en la afluencia de personas este jueves, a diferencia de días anteriores. Hoy pueden recibir una dosis las personas nacidas hasta 1959 que tengan como terminación de número de cédula 6 y 7.

Una mujer recibe una de las dosis de la vacuna antiCOVID en la  sede del partido Unace, en San Lorenzo.
Una mujer recibe una de las dosis de la vacuna antiCOVID en la sede del partido Unace, en San Lorenzo.Fiona Aquino

Cargando...

El sitio tiene dos puestos de vacunación: para los vehículos, en la modalidad conocida como “AutoVac”, y otro para las personas que llegan a pie, informó Fiona Aquino, periodista de ABC TV.

Las personas que buscaban aplicarse una de las dosis de las vacunas antiCOVID disponibles esperaron desde pasadas las 02:00 de este jueves en una fila que comenzó a moverse desde las 07:00, hora en que se habilita el vacunatorio.

Los concurrentes sondeados por ABC manifestaron su ansiedad y emoción por recibir una de las dosis contra la enfermedad, causada por el virus SARS-CoV-2, que causó una pandemia desde inicios del año pasado. “Es el día que soñé”, dijo una de las mujeres entrevistadas por ABC.

La situación contrasta con días anteriores, en que la afluencia fue más escasa. El horario preferido por la población objetivo para recibir alguna de las dosis es a la mañana. Generalmente, de acuerdo a la tendencia, los vacunatorios habilitados están casi vacíos en horas de la tarde y de la noche, algo generado por la pésima comunicación desde el Ministerio de Salud.

Hoy pueden vacunarse las personas que hayan nacido hasta 1959 y que tengan como terminación de número de cédula los números 6 y 7. Para mañana, viernes, serán los números 8 y 9 y el sábado y domingo los rezagados.

Para hoy está prevista la llegada del tercer cargamento de vacunas AZD del mecanismo Covax Facility. Este sistema apenas hará entrega de poco más de 304.000 biológicos de las 4.300.000 prometidas al país. Salud Pública espera ampliar el rango de edad a personas de 60 años o más desde el lunes próximo.

Hasta el martes pasado, hubo 327.971 personas vacunadas en el país, de las cuales 240.022 son de 60 años o más y 87.949, personal de salud. Hasta ayer fallecieron 9.396 personas por la enfermedad, con 361.440 casos confirmados. Hay 3.947 internados, de los cuales 605 están en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...