“Nenecho”, haciendo hurras con ex senador condenado

El actual jefe comunal de Asunción, el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), quien aspira al rekutú, apareció haciendo hurras junto al ex senador condenado Víctor Bogado y la esposa de este último, Guadalupe Aveiro, quien se lanza por la concejalía capitalina en la lista cartista. El vídeo en que se los observa a los alineados a Horacio Cartes habría sido grabado en inmediaciones del Ineram. El exlegislador ya había reaparecido en enero pasado para apoyar al intendente, bajo la bendición de HC.

La captura del vídeo en el momento que el exsenador condenado Víctor Bogado se acercaba al acto de "Nenecho" Rodríguez.
La captura del vídeo en el momento que el exsenador condenado Víctor Bogado se acercaba al acto de "Nenecho" Rodríguez.

Cargando...

En el vídeo se puede observar cómo el cartista y ex senador condenado por corrupción se acerca a la multitud colorada que estaba haciendo hurras junto a “Nenecho” Rodríguez por la precandidatura de este último. El exlegislador ya había reaparecido en enero pasado en un acto de apoyo a la postulación del actual jefe comunal.

También en el vídeo se escucha cómo el actual jefe comunal hace hurras hacia la polémica esposa del exsenador. Esta última pugnará por la concejalía bajo el movimiento “Orden Republicano”, de “Nenecho” Rodríguez, cuyo líder político es el expresidente Horacio Cartes.

Lea más: Víctor Bogado reaparece para apoyar a “Nenecho”

Según fuentes, el acto político fue realizado en inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Tal situación causó indignación en los familiares de pacientes de dicho centro asistencial.

“Nenecho”, escrachado en Loma Pytã

El aspirante al “rekutu” fue escrachado la tarde de ayer por un grupo de personas en un recorrido proselitista que estaba realizando en Loma Pytã. En el vídeo que fue viralizado se escucha a mujeres tildando de corrupto a Rodríguez.

De acuerdo a fuentes a las que accedió ABC, el disgusto de los vecinos tiene relación con la falta de víveres en una escuela municipal de la zona.

Lea más: A días de las internas, escrachan a “Nenecho” en Loma Pytã

Este reclamo ciudadano se da a días de unas nuevas elecciones internas en que “Nenecho” pugnará por ser el candidato colorado en los próximos comicios municipales de octubre. El precandidato cartista deberá enfrentarse este domingo al aspirante abdista Daniel Centurión y a la tercera fuerza, encabezada por Martín Arévalo.

El pasado viernes, un grupo de jóvenes realizó una protesta contra el actual jefe comunal para exigirle que cumpla su promesa de compra de dosis antiCOVID y repudiar el caso de los casinos. En dicha ocasión, “Nenecho” utilizó a sus partidarios para dispersar -con el uso de violencia- a los manifestantes.

Lea más: Chacariteños mandaron a la “mier...” a Nenecho y se plantan contra reubicaciones nombrando a seccionalero

Víctor Bogado, condenado

Víctor Bogado fue imputado por la Fiscalía en 2013 por el caso de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana, quien era planillera en la Cámara de Diputados y cuya contratación al mismo tiempo en Itaipú fue gestionada por el entonces legislador colorado en esa época.

En el juicio, que estuvo lleno de chicanas, el político fue encontrado culpable por tráfico de influencias y sentenciado a un año de cárcel pero con suspensión de la ejecución de la pena.

En septiembre de 2019, un Tribunal de Apelaciones confirmó la condena para Bogado y Quintana, esta por cobro indebido de honorarios. Como desenlace, Bogado fue expulsado del Senado el 14 de mayo de 2019.

El exsenador también estuvo involucrado en el conocido caso del “mecánico de oro”, en el que un funcionario relacionado a Bogado fue condenado por enriquecimiento ilícito con una leve sanción de 2 años y 6 meses de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...