Problemas con las máquinas y disturbios en Villarrica

VILLARRICA. Una de las máquinas electrónicas de votación destinadas para el Partido Colorado en el Centro Regional “Natalicio Talavera” presentó fallas y el segundo equipo de reemplazo tampoco funcionaba, por lo que recurrieron a un tercer artefacto. Además, se registraron disturbios antes de la apertura de los portones.

Momento en el cual ingresaron en masa en Villarrica.
Momento en el cual ingresaron en masa en Villarrica.Carlos Ávalos, ABC color.

Una importante cantidad de electores colorados que deben sufragar en la mesa N° 13 reclamaron que desde tempranas horas aguardaban su turno para votar, pero la urna electrónica no funcionaba. Según denunciaron, la máquina traba las papeletas.

Una de los electores reclamó que desde el inicio de la votación, que fue con retraso, aguardaban su turno para sufragar. “La primera máquina no funcionaba, traba las papeletas; se trajo una segunda y tampoco funciona, en esta no se ven las imágenes. Ahora están trayendo una tercera máquina para probar, mientras estamos aglomerados aquí”, exclamó.

Finalmente, después de muchas improvisaciones se solucionó el inconveniente con una tercera máquina y la votación en esta mesa arrancó a las 08:40.

En este local de votación se habilitaron 36 mesas con dos máquinas de contingencia y se destinó a 400 electores por cada recinto.

Disturbios a primeras horas

Por otro lado, cerca de 300 personas se aglomeraron en el acceso principal de la inscripción aguardando ingresar al local de la votación, que arrancó con un retraso de 40 minutos.

Ya bastante nerviosos, los electores perdieron la paciencia y forcejearon con el escaso personal policial, abrieron los portones e ingresaron en masa, totalmente aglomerados.

En principio se cumplió con el protocolo sanitario con la toma de temperatura y lavado de manos; sin embargo, posteriormente, una gran cantidad de personas ingresaron directamente a votar.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05