Se inició administración de vacunas antiCOVID a personas de 50 años o más

Pese al intenso frío y a la desidia de las autoridades de ni siquiera abrir antes o brindarles refugio ante las bajas temperaturas, muchas personas se acercaron desde temprano al vacunatorio del club Fomento, en barrio Obrero, este lunes. Hoy se inicia la administración de las dosis a personas con 50 años en adelante. Es la última fase de la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Varias personas formaban fila en la mañana de este lunes frente al club Fomento de barrio Obrero.
Varias personas formaban fila temprano este lunes frente al club Fomento de barrio Obrero.Captura de pantalla

Cargando...

Los interesados en recibir una dosis en el club Fomento de Barrio Obrero comenzaron a llegar temprano esta madrugada, pese al frío. El vacunatorio en este sitio abrió a las 07:00, pero algunos ciudadanos comentaron en conversación con ABC TV que los responsables debían al menos abrir antes las puertas del polideportivo o colocar carpas para brindar una suerte de albergue ante el frío.

“La gente está especulando un poco por el frío (…) Querríamos al menos que se abra un poco más temprano para que la gente pueda esperar adentro”, dijo Derlis Irala, un hombre de 52 años que formó la fila antes de la apertura de portones. “Estoy esperanzado y doy gracias Dios porque nos toca a nosotros”, añadió.

Mercedes Jara, otra de los entrevistados, contó que llegó a las 5 de la mañana “con mucha fe y buena onda”, sostuvo. Estela Acosta, quien también esperó desde temprano, detalló que, en su experiencia, le motivó que su madre ya se haya aplicado la vacuna sin efectos posteriores adversos, como temen muchas personas.

Hoy deben vacunarse las personas con 50 años cumplidos o más que tengan como terminación de cédula los números desde el 0 hasta 3. Mañana, martes 29, será una jornada para las personas con terminación de cédula 4 a 6 y el miércoles 30, terminación 7 a 9. Los días 1 y 2 de julio serán exclusivamente para la administración de segundas dosis, de acuerdo a un calendario previamente establecido.

Los que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre el 4 de abril y el 10 de abril deberán ir a los vacunatorios este jueves y viernes de acuerdo a la terminación del número de cédula: jueves 1, terminación de 0 a 4, y viernes 2, terminación de 5 a 9.

Los que recibieron la primera dosis de la vacuna Hayat Vax (Sinopharm) entre el 29 de mayo y el 2 de junio deberán ir también esta semana: el jueves 1 terminación de 0 a 4, y viernes 2, terminación de 5 a 9, siempre al mismo sitio en donde se aplicó la primera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...