Seccionaleros le piden a Hugo Velázquez mediar en la unión entre Abdo y Cartes

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado llevó a cabo una reunión con el vicepresidente Hugo Velázquez, anunciando esfuerzos para intentar unificar “distrito por distrito” a las facciones en conflicto dentro de la ANR de cara a las elecciones municipales de octubre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HVQIPT7OCZDMTKOMT3I5HHEACY.jpg

Cargando...

En momento en que los dos principales movimientos dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) se encuentran en abierta hostilidad, tuvo lugar este lunes una “reunión de trabajo” entre el Consejo de Presidentes de Seccionales de ese partido y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para “iniciar a hablar de una unidad real del partido”.

Según comentó a medios de comunicación el presidente del Consejo de Seccionales, Édgar López, los dirigentes de base de la ANR y el vicepresidente Velázquez hablaron de “unificar distrito por distrito” al partido, intentando consensuar el apoyo a los candidatos que se hicieron con las candidaturas a las distintas intendencias y juntas municipales durante los comicios internos del pasado 20 de junio.

Si bien los dos principales movimientos internos de la ANR, el oficialista Colorado Añetete liderado por el presidente Mario Abdo Benítez y la facción Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes, hicieron intentos de acercarse en el pasado, las hostilidades volvieron a surgir la semana pasada cuando el abdista Óscar Salomón fue reelecto presidente del Senado, con una mesa directiva mayoritariamente compuesta por representantes de partidos opositores.

Lea más: Cartistas piden a Velázquez trabajar o renunciar para hacer proselitismo

Eso causó una inflamatoria respuesta de Honor Colorado, que acusó al presidente Abdo y a su movimiento de hacer pactos con la “izquierda radical”.

López dijo hoy a los medios que el Consejo de Presidentes de Seccionales buscará reunirse primero con todos los candidatos colorados a intendencias y juntas municipales del departamento Central.

Lea más: Hugo Velázquez quiere alianza con la oposición y una mujer opositora en su chapa presidencial

Agregó que los dirigentes de base otorgaban al vicepresidente Velázquez la “responsabilidad” de conversar con el presidente Abdo, el expresidente Cartes y el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana –aliado de Cartes– para intentar fomentar la unidad partidaria.

“Queremos recuperar la mayor cantidad posible de municipios”, subrayó López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...