Al iniciar ayer la vacunación anticovid, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) tenía un registro de 220.000 personas de 18 a 49 años con enfermedad de base inscriptas para recibir el antiviral.
Sin embargo, la emoción por el biológico duró apenas las primeras horas del día, ya que pasadas las 9:00 gran parte de los puestos de vacunación -principalmente en Asunción y Central- ya se mostraban vacíos.
Esta situación provocó además, que en redes sociales la ciudadanía en general -principalmente aquellos considerados como trabajadores esenciales- solicitaran la liberación de los biológicos para todos los interesados.

Según constató ABC, en la Costanera de Asunción, donde las personas incluso se formaron 12 horas antes, la fila era de apenas 2 a 6 vehículos pasadas las 10:00. En el lugar se dispuso de 2.500 dosis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un panorama similar era el que se pudo observar en el autovac de la Facultad de Derecho - UNA, donde se disponía de 10 brigadas y 1.000 vacunas; pero la concurrencia fue casi nula.
Eran las 9:00 cuando en este lugar se habían inmunizado 340 personas, pero la fila se reducía a solo dos rodados.
Misma situación fue la que se constató en el exCimefor (Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército) donde a media mañana no existía fila de automóviles y las personas aguardando ser inmunizadas en el puesto a pie, eran apenas unas 10.
En este puesto de inmunización, según indicó la doctora Silvia Giménez, directora del Hospital de Mariano Roque Alonso, se habilitaron 9 brigadas y se dispuso de 4.000 biológicos.
Lea más Vulnerables serán vacunados solamente con constancias de médicos que certifiquen su comorbilidad

Por su parte, en la Secretaria Nacional de Deportes (SND) se pudo observar una participación mucho más enérgica que en otros sitios, principalmente en el autovac que generó largas filas que llegaron hasta República Argentina sobre Eusebio Ayala.
No obstante, en este sitio los inscriptos tuvieron que aguardar en más de una ocasión que las vacunas se descongelaran, causando esto el retraso en la fluidez.
Se registró además un incidente que involucró a una personas alcoholizada que causó un accidente múltiple de automóviles que estaban en fila de espera.
Asimismo, una persona fue trasladada hasta el Hospital San Pablo, ya que tras su inoculación vomitó y manifestó tener náuseas.
Lea también Anticovid: cómo, cuándo y dónde acceder a la dosis contra el virus
