“Fake news” generaron confusión en vacunatorio de Luque

LUQUE. Audios que indicaban la liberación de vacunas para todas las personas fueron difundidos por WhatsApp y generó confusión en la ciudadanía que llegó esta mañana hasta los vacunatorios de Luque. Sin embargo, los funcionarios del Hospital General aclaraban a los que se llegaron que se trató de un “Fake news”, es decir, información falsa, y manifestaron que solo serán inmunizadas las personas que se rijan por el plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública.

1.106 recibieron atención nutricional, es decir, fueron diagnosticados con obesidad
Unas 1.106 personas recibieron atención nutricional, es decir, fueron diagnosticadas con obesidad.

Alrededor del mediodía la concurrencia fue masiva en el vacunatorio de esta ciudad, donde cientos de jóvenes que no reunían los requisitos, de acuerdo a las indicaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), pedían acceder a la primera dosis de la vacuna anticovid. Los vacunadores salieron al paso y dijeron que todo fue una noticia falsa y que las vacunas aún no fueron liberadas. Sin ningún tipo de incidentes, pero decepcionados, muchos se volvieron a retirar.

El director del Hospital de Luque, doctor Javier Duarte, dijo que también le llegaron los audios que hablaban de la supuesta liberación de las dosis y al respecto, manifestó que “parece ser que quieren descomponer el trabajo”. Agregó que solo acatarán las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud, para evitar todo tipo de inconvenientes y confusiones.

Sigue inmunización para rezagados

Igualmente, mucha gente de entre 18 y 49 años de edad, asiste desde temprano al vacunatorio donde fueron habilitadas dos carpas, uno para autovac y otro para peatones. También se ofrece el servicio nutricional, donde las personas con sobrepeso son evaluadas y de ser diagnosticadas con obesidad obtienen el certificado médico para que se puedan vacunar.

Además aquellos pacientes con enfermedad de base que no lograron concretar una cita con su médico de cabecera para obtener el certificado, pueden acercarse a este puesto con el historial clínico, estudios médicos y otros documentos que avalen el tratamiento para que sean evaluados y luego inmunizados. La carpa estará habilitada mañana y el miércoles desde las 7:30 hasta las 12:00.

El vacunatorio municipal ubicado sobre la calle Guillermo Léoz estará abierto desde las 7:30 hasta las 17:00, pero media hora antes se cerrarán los portones para una mejor organización. En estos días ya no rige el control del número de cédula. También los adultos que tienen 50 años de edad en adelante, pueden ir hasta el lugar para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

El fin de semana fueron inmunizados 3.577 personas de los cuales, 1.106 recibieron atención nutricional, es decir, fueron diagnosticados con obesidad. En su gran mayoría eran muy jóvenes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.