IPS: Se inició pago a trabajadores suspendidos por aislamiento y a vulnerables

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que desde el pasado 5 de julio se dio inicio al pago correspondiente a los asegurados que fueron afectados por suspensión laboral, por aislamiento y por vulnerabilidad a causa del COVID-19.

El IPS está abonando esta semana el  sexto pago de la compensación económica a los suspendidos en pandemia.
Los asegurados de IPS que fueron suspendidos, enviados a aislamiento o que son vulnerables, están habilitados para cobrar en estos días.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los asegurados del IPS que estaban aguardando a que se les pague el dinero que les corresponde por haber sido suspendidos de sus lugares de trabajo, por haber tenido que cumplir con un aislamiento por COVID-19 o los que por ser pacientes vulnerables no pudieron asistir a sus empleos durante la pandemia, ya tienen posibilidades de cobrar sus haberes adeudados.

Desde el pasado 5 de julio, el IPS está pagando vía Banco Nacional de Fomento (BNF) a estas personas. El monto destinado para el cumplimiento de estos beneficios es de G. 3.509.553.481.

Lea: Redujeron las compensaciones por suspensión en IPS y suman pedidos por aislamiento preventivo

Atención con las fechas de acreditación

Para que le sea de utilidad, en esta nota le presentamos el cronograma de pagos y la cantidad de beneficiarios que podrá acceder en los próximos días al cobro vía banco.

Lunes 5 de julio: el beneficio ya fue pagado a 1.000 personas.

Martes 6 de julio: el beneficio ya fue pagado, destinado a 1.000 asegurados.

Miércoles 7 de julio: Se destinaron pagos a 969 asegurados.

Jueves 8 de julio: 1.000 personas cobraron, el beneficio ya fue pagado esta mañana.

Viernes 9 de julio: Se habilitará el pago para 903 personas.

Además, el IPS anuncia que este jueves, se desembolsarán a través de la red Bancard G. 1.050.732.972 que alcanzarán para pagar sus haberes a 1.806 personas. El horario de pago ya queda a criterio de cada banco que integre la mencionada red.

Lea más: Compensaciones económicas: Solo quedan 16 millones, de los 100 destinados a los suspendidos en pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...