Aumentan a 15 los vacunatorios que no controlarán terminación de cédula

Además del vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (Ex Aratirí), desde mañana otros 14 puestos de inmunización no se regirán por el calendario establecido por terminación de cédula. En el resto se mantiene el calendario establecido, que mañana prosigue con las terminaciones 2 y 3. Hoy varios vacunatorios ya se vieron obligados a asumir esta posición, al tener que rechazar a varios que querían acceder a las dosis, mientras el ex Aratirí se abarrotaba de personas.

Nuevos vacunatorios que no controlarán terminación de cédula.
Nuevos vacunatorios que no controlarán terminación de cédula.Foto Gentileza

Cargando...

En Asunción, estarán habilitados los vacunatorios para personas a partir de 35 años sin importar la terminación de cédula, los vacunatorios del Centro Convenciones Mariscal (ya operando desde hoy), el de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el del Sanatorio Británico.

Una puntualización importante en el caso del Sanatorio Británico es que si bien opera las 24 horas, solamente tendrá la modalidad sin control de cédula de 22:00 a 06:00. A poco del anuncio en el Británico ya se reportó una extensa fila de interesados en acceder a las dosis. El otro vacunatorio capitalino que opera 24 horas, el Sanatorio La Costa, de momento sigue con el calendario fijado según los últimos dígitos de documento de identidad.

En Central, además del ex Aratirí (Capiatá), hay otros 9 vacunatorios con esta modalidad donde las personas sin importar su terminación de cédula pueden acudir.

Son el Polideportivo de la Cooperativa Lambaré, al Paseo Parque Villa Elisa de la misma ciudad, el Paseo 1811 en Fernando de la Mora, los Shopping San Lorenzo y Pinedo, ambos de la San Lorenzo, en Mariano Roque Alonso el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), el del Cerro Ñemby, y el Vacunatorio Nacional de Capiatá.

En el interior, por el momento se mantienen los ya anunciados esta tarde de Encarnación y Coronel Oviedo. Específicamente en Itapúa, el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo) y en Caaguazú, el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima activarán de esta manera.

Si bien hubo un reclamos también de residente de Ciudad del Este, en el Alto Paraná de momento no se habilitaron vacunatorios con esta modalidad y segirá el calendario fijado, así como en los 205 vacunatorios restantes en todo el país.

Pese a caótico inicio se superaron las 92.000 vacunaciones

Según el último corte del Ministerio de Salud, en la fecha se alcanzó a inmunizar a unas 92.259, la mayoría de ellas de Asunción y Central.

Esta alta cifra se alcanzó incluso pese al caótico arranque ya desde anoche en el vacunatorio del Rubén Dumot, que tuvo problemas principalmente en el acceso al predio del circuito de carreras devenido a vacunatorio.

Igualmente, la restricción por número de cédula hizo que muchos vacunatorios estén prácticamente vacíos todo el día, sobre todo en comparación a días anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...