Poca concurrencia en los vacunatorios de Villarrica

Hoy se registró una escasa concurrencia en los vacunatorios de Villarrica, en la jornada de vacunación a personas de entre 18 y 34 años con enfermedad de base, a pesar de que se habilitó también para los trabajadores esenciales rezagados. Ayer muchos no pudieron acceder a vacunarse porque se agotaron las dosis, sin embargo, para mañana se espera una masiva concurrencia de la población en general desde los 20 años de edad.

Un personal de blanco del Hospital Regional aplicaba la primera dosis anticovid a una paciente en el autovac de Villarrica.
Un personal de blanco del Hospital Regional aplicaba la primera dosis anticovid a una paciente en el autovac de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Anoche arribó al Guairá un nuevo lote con 11.700 dosis anticovid de la plataforma Pfizer, ya que este es uno de los departamentos en donde ayer se agotaron las vacunas. Unas 5.300 son para los dos vacunatorios de Villarrica y los 6.400 restantes son para los 10 centros de vacunación ubicados en los distritos fuera de la capital de Guairá, según indicó el director del Hospital Regional de Villarrica, Dr. Cristhian Matto.

Si bien este martes había muchas dosis disponibles, los vacunatorios hoy estuvieron vacíos por la franja etaria y la población habilitada para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. No obstante, las autoridades sanitarias esperan una gran concurrencia a partir del miércoles, cuando se comience a vacunar a la población en general desde los 20 años de edad.

Avivados en los vacunatorios

El lunes se aplicaron más de 1.500 dosis en Villarrica a la población en general desde los 35 años, trabajadores esenciales rezagados y estudiantes de medicina, pero la concurrencia fue mayor y las vacunas contra el covid-19 se agotaron. Más de 300 personas que estaban en la fila se quedaron sin poder recibirla y a muchos más se les pidió salir de la cola, contó el director del hospital.

Además, Matto, detalló que el lunes la fila del autoVac se numeró de acuerdo a la cantidad de vacunas restantes y de personas en los autos y motos. A los que acudían ya se les informaba que no podían hacer más cola porque las dosis ya estaban todas comprometidas. Pero muchos que estaban en la fila no pudieron vacunarse porque las personas empezaron a colarse en los autos.

“Yo cuando vuelvo del hospital me encuentro con una gran cantidad de gente nuevamente acá, más de 200 personas en moto que ya se quedaron sin número (...) La gran mayoría de los que ya se quedaron sin número se subieron a los autos. Porque había personas que estaban uno o dos en los vehículos y la gran mayoría de los vehículos después eran cuatro, cinco”, contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...