PLRA Y PEN oficializan acuerdo para candidatura de Nakayama en Asunción

Representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) firmaron hoy un “acuerdo programático” para unirse en alianza en apoyo a la candidatura del liberal Eduardo Nakayama para la intendencia de Asunción en las elecciones municipales de octubre.

De izquierda a derecha: el titular del Partido Demócrata Cristiano, Horacio Galeano Perrone; el titular del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho; el candidato del PLRA a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama; el excandidato del PEN Juan Galeano Grassi, y la diputada Kattya González (PEN).
De izquierda a derecha: el titular del Partido Demócrata Cristiano, Horacio Galeano Perrone; el titular del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho; el candidato del PLRA a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama; el excandidato del PEN Juan Galeano Grassi, y la diputada Kattya González (PEN).

Cargando...

Este jueves se formalizó la alianza entre las agrupaciones políticas opositoras Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, en la que esas tres facciones unirán fuerzas para impulsar la candidatura del liberal Eduardo Nakayama para la intendencia de Asunción.

La alianza se oficializó en un acto en que participaron Nakayama, el titular del PEN, Fernando Camacho; el presidente del PDC, Horacio Galeano Perrone; Rosa Bacchetta, líder del movimiento Plan de Acción Ciudadana; Juan Galeano Grassi, excandidato a la intendencia de Asunción por el PEN; y la diputada Kattya González, también del PEN.

Nakayama abogó por “seguir construyendo un gran acuerdo entre todos para llegar unidos el 10 de octubre”, fecha en que la oposición intentará volver a hacerse con el control de la Municipalidad de Asunción en oposición al candidato de la ANR (Partido Colorado) Óscar Rodríguez, que busca ser electo para volver al cargo luego de haber ejercido como intendente interino desde 2019.

Lea más: Galeano Grassi descabalga en favor de Nakayama y se compacta alianza opositora en Asunción

El candidato liberal dijo además que los comicios municipales serán “un primer parcial de un examen final que vamos a tener en 2023”, en referencia a las elecciones presidenciales de ese año, y celebró “que hayamos demostrado madurez política al cerrar un acuerdo programático, no una alianza coyuntural”, que dijo servirá de “plataforma” a futuro.

Galeano Grassi, por su parte, afirmó dijo que la alianza “va creciendo y seguro seguirá creciendo”, y vaticinó que “el 10 de octubre vamos a tener una gran victoria de los asuncenos que va a repercutir y llegar a todo el Paraguay”.

ALIANZA CON PATRIA QUERIDA y PDP

Además de su acuerdo con el PEN, el PDC y el Plan de Acción Ciudadana, la candidatura de Nakayama es también apoyada por el partido Patria Querida, cuyo candidato a la intendencia Sebastián García aceptó medirse con el liberal en encuestas, cuyo ganador será candidato a la intendencia con apoyo del perdedor.

Lea más: Nakayama y García firman alianza e irán a encuestas

Igualmente, el Partido Democrático Progresista también anunció su apoyo a la candidatura de Nakayama.

Lea más: Nakayama y PDP inscriben alianza

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...