Denuncian nuevo intento de despojo de tierras en la zona Korochiré

Los hermanos Garcete Fleitas, dueños de la estancia Korochiré en el Alto Paraguay, denuncian un nuevo intento por despojo de sus tierras. El lugar se ubica a unos 160 km del casco urbano de Fuerte Olimpo, y esta familia lo ocupan desde 1962. En el 2016 fueron desalojados de la propiedad orden judicial y lo recuperaron en el 2019. Denuncian la existencia de una rosca mafiosa integrada por representantes de la justicia y políticos poderosos ligados al clan González Daher, quienes buscan sacarlos de nuevo.

Alicia Garcete, denuncia un nuevo intento de despojo de las tierras de Korochire, que ocupan con su familia desde el año 1962, en el Alto Paraguay
Alicia Garcete, denuncia un nuevo intento de despojo de las tierras de Korochire, que ocupan con su familia desde el año 1962, en el Alto Paraguay

Cargando...

Alicia Garcete, quien lidera la lucha en compañía de sus hermanos y su madre de 92 años, menciona la existencia de toda una rosca mafiosa de poderosos políticos, quienes manejan a su antojo a la justicia y buscan de nuevo sacarlos de sus tierras, tal como ya aconteció en el año 2016.

En todos estos años de disputa, prácticamente lo perdimos todo, ya que cuando fuimos sacados de manera injusta de nuestras tierras en el 2016, después de 4 largos años de lucha judicial jamás logramos recuperar las 2.000 cabezas de ganado vacuno registrado en Senacsa perteneciente a la familia.

Apoyo para familia chaqueña que asegura ser perseguida por el clan González Daher

Solo nos quedan las tierras y ahora de nuevo estamos sufriendo permanentemente amenazas, y todo tipo de amedrentamiento de parte del grupo de personas que busca sacarnos lo ultimo que tenemos, dijo visiblemente acongojada la mujer.

La denunciante mencionó que su antiguo abogado, ahora se paso a la vereda del frente, y pretende también quedarse con una fracción de nuestra propiedad.

En el sitio casi ya no tenemos animales vacunos, solo un pequeño rancho donde están de manera permanente mis hijos, ya que si abandonamos el lugar, de seguro nos sacaran nuestras tierras, refirió la mujer.

Recientemente, orden judicial mediante, realizaron un allanamiento en el lugar, supuestamente porque mis hijos tendrían armas, sin embargo, no pudieron encontrar nada.

La comitiva que se constituyó en el lugar esto realiza como una manera de amedrentamiento para que dejemos la propiedad, sostuvo.

Depredan tierras despojadas por los González Daher y con coima de Bajac

La abogada de esta familia, Sary Hellman, dijo que están arrimando todas estas denuncias al Ministerio Público, y que responsabilizan a la propia fiscalía en caso de que los hijos de la señora Alicia sufran algún tipo de atentado de parte de los guardias privados que están apostados frente a la propiedad y que fueron contratados por las personas que buscan quedarse con las tierras.

En el lugar no existen caminos públicos, y el tránsito se realiza por caminos privados, mientras que la población más cercana se localiza a unos 90 km.

Alicia mencionó que las 12.000 hectáreas de tierras en Korochiré fueron ocupadas por su finado padre Ramón Garcete en el año 1962, logrando formar un pequeño establecimiento ganadero, en el lugar nacieron varios de sus hermanos

En el 2011 apareció un grupo ligado al exsenador Óscar González Daher, alegando que supuestamente eran dueños de nuestras tierras, que lo ocupamos desde hace más de 50 años, curiosamente la escribana quien se encargo de realizar el documento era la esposa del exsenador, sostuvo doña Alicia.

En el 2016 con el poder que poseía el exparlamentario lograron sacarnos del lugar, y como no quisimos lógicamente abandonar nuestra casa, fuimos llevados en compañía de mi marido y uno de mis hijos, detenidos y esposados a bordo de una camioneta policial, hasta la Comisaría de Filadelfia, recordó la mujer, quien clama una justicia verdadera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...