A la fecha, más de 400.000 paraguayos le ganaron al COVID-19

El informe COVID-19 de este sábado 24 de julio nos muestra que asciende a 411.592 la cifra de paraguayos que le ganaron la pelea al coronavirus desde que empezó la pandemia. Además, resulta alentador cómo la cifra de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) va descendiendo leve pero sostenidamente.

Una paciente recuperada abandona su internación por covid-19  en el Ineram.
Una paciente recuperada abandona su internación por covid-19 en el Ineram.Archivo, ABC Color

Cargando...

El informe que describe la situación diaria del COVID-19 en Paraguay, emitido diariamente por el Ministerio de Salud Pública, nos muestra este sábado algunos datos alentadores. Entre ellos, se puede ver que pasó la barrera de 400.000 la cantidad de personas recuperadas de la enfermedad del coronavirus desde marzo de 2020.

Exactamente son 411.592 paraguayos los que vencieron al COVID-19, lo que nos brinda una perspectiva alentadora, principalmente ahora que casi 2 millones de personas ya pudieron inmunizarse. En las últimas 24 horas, se han sumado 1.295 personas a engrosar la lista de pacientes que le dieron la batalla exitosamente al COVID. Ya con esta última cifra se llega a los más de 411.000.

Cifra de internados en UTI va bajando

Otro dato resaltante que proporciona ánimos es que en forma leve pero sostenida está descendiendo la cifra de personas internadas en terapia intensiva. De una cifra que se mantenía en más de 500 internados, hoy el informe revela 392 pacientes que ocupan UTI.

En cuanto a los fallecidos que suma el informe de esta fecha, son 43 los muertos. En tanto, los casos positivos son 410, de un total de 4.230 muestras procesadas.

Lea: Vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante continuará hoy y el fin de semana en Autódromo Rubén Dumot

Desde el inicio de la cuarentena sanitaria totalizan 14.593 los fallecidos. Además, a la fecha hay 1.572 internados en salas convencionales.

Este sábado se registró una afluencia importante de personas en los vacunatorios de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá, donde se aplicaron hoy y se continuarán aplicando mañana las segundas dosis de las diferentes plataformas de la vacuna anticovid-19. En tanto, en el departamento Central solamente en el Autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) se realiza hoy y mañana domingo la aplicación de la primera dosis a personas de 20 años en adelante, sin tener en cuenta terminación de cédula hasta el domingo.

Más info: Buena afluencia para segunda dosis anticovid y poca gente en el ex-Aratirí para la primera

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...