UTI: Disminuyó número de internados por covid, pero aumentaron los polivalentes

En los últimos días hubo un descenso significativo en el número de pacientes internados en terapia intensiva por covid-19, pero aumentaron los polivalentes, confirmó hoy el Dr. Ángel Núñez, director de terapias del Ministerio de Salud Pública.

La demanda en terapia intensiva es del 100% a nivel país.
Disminuyen los internados en UTI por COVID-19.Archivo, ABC Color

Cargando...

El profesional comentó que desde hace una semana se empezó a notar el descenso en el número de pacientes infectados con covid-19, pero recién en los últimos días la situación se trasladó también en el caso de los pacientes internados en terapia intensiva.

Resaltó que aunque esta sea una buena noticia en lo que respecta a la pandemia del coronavirus, preocupa los internados por otras patologías.

“Tenemos un ambiente menos congestionado. Aún no estábamos esperando el impacto de esta reducción de casos positivos y pacientes en terapia, sin embargo, eso ya se vio en la semana. Hay un descenso en el número de pacientes en terapia intensiva por covid-19, pero aumentan el número de pacientes polivalentes”, explicó el doctor Núñez.

Lea más: Delta: se confirmaron seis casos y ya hay una posible circulación comunitaria

“Ayer cerramos con 388 pacientes internados en terapia intensiva y el número de los que están esperando por terapia estaba por debajo de 30, de los cuales 6 fueron derivados en el trascurso de la tarde noche. Se siente una menor presión en el sistema de salud en cuanto a pacientes respiratorios, pero sí hay un aumento de pacientes polivalentes”, añadió.

Así también indicó que una gran parte de los pacientes covid internados están en sanatorios privados. Un poco más de 130 de los internados están en el sector privado.

En cuanto a la deuda con el sector privado por estos pacientes, señaló que los pagos se están haciendo con mayor agilidad desde hace dos meses. “No tenemos ningún reclamo”, afirmó.

Lea más: Unos 27.000 adolescentes con factor de riesgo se inmunizaron en el Día A

Núñez indicó que de los internados, el 60% tiene 60 años cumplidos o más, mientras que el 40%, entre los 18 y 59 años.

Así también señaló que una de las causas de internación es que los pacientes siguen llegando tarde a las consultas, es decir, con cuadros avanzados de covid-19, y ya no queda otra que proceder a la internación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...