Esperan más dosis para seguir con vacunación en Villarrica

Las últimas 1.200 dosis para los vacunatorios de Villarrica se aplicarán hoy y se espera que esta noche llegue un nuevo lote para continuar mañana con la campaña de inmunización contra el covid-19. Hasta ahora se observa una larga fila de vehículos, pero muchos no podrán acceder a las dosis.

Muchas personas no podrán acceder a las dosis anticovid ante la falta de vacunas en los vacunatorios de Villarrica.
Muchas personas no podrán acceder a las dosis anticovid ante la falta de vacunas en los vacunatorios de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Al vacunatorio peatonal del estadio municipal Ykua Pytã se llevaron 600 dosis y las otras 600 al AutoVac de la exestación de tren en el barrio Estación, informó el director del Hospital Regional de Villarrica, Cristhian Matto. Son las últimas dosis y la previsión es que se agoten esta tarde.

“Una cola de cuatro a cinco cuadras (en el AutoVac). Bastante gente que está viniendo a vacunarse y eso es bueno, interesante para nosotros. Vamos a ver hasta qué hora seguimos porque tenemos solo 1.200 dosis”, detalló Matto.

Indicó que el encargado de Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la IV Región Sanitaria, José Ortellado, ya está gestionando la dotación de más biológicos para poder continuar con la vacunación a la población en general desde los 20 años y por terminación de cédula. “Estamos viendo si tienen más dosis en stock para ir a buscar o, si ya no, qué directrices vamos a tomar al respecto”, expresó.

En honor a su papá

Andrea Salcedo llegó hoy al vacunatorio AutoVac en la exestación de tren de Villarrica con su auto adornado con globos y carteles en honor a su padre, Víctor Salcedo, quien falleció a consecuencia del covid-19 en abril pasado.

“Lastimosamente para mi papá la vacuna llegó demasiado tarde. Hace 3 meses que él se fue al cielo junto a su amado Dios. Yo le cuidé a mi papá 16 días, no le pude traer conmigo a mi casa y hoy en nombre de él estoy acá para vacunarme”, sostuvo.

La joven instó a la población en general desde los 20 años a acudir a vacunarse en memoria de toda la gente que ya murió en esta pandemia y a fin de poder volver a la normalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...