FG rechaza alianza con oposición en Capital porque Nakayama es “liberal conservador”

Luis Narvaja, el candidato del Frente Guasu a la intendencia de Asunción, ratificó que mantiene firme su candidatura para las elecciones de octubre de este año. Dijo que, si bien hay antecedentes de acuerdo con el Partido Liberal, en esta ocasión no hubo entendimiento debido a la figura de Eduardo Nakayama, de quien dijo que es un “liberal conservador” y “una persona muy cerrada”.

Referentes del Frente Guasu en la Plaza Comuneros este jueves.
Referentes del Frente Guasu en la Plaza Comuneros este jueves.Fiona Aquino, ABC TV

Referentes del Frente Guasu dieron una conferencia de prensa este jueves en la Plaza Comuneros para confirmar de forma oficial que no se aliarán con Eduardo Nakayama, candidato de Juntos por Asunción, para las elecciones municipales del 10 de octubre de este año.

“Desde el Frente Guasu Asunción mantenemos firme nuestra candidatura porque tenemos propuestas concretas para los 68 barrios de Asunción. Tenemos un equipo técnico que nos está asesorando y un equipo de concejales que va a llegar a la Junta Municipal para legislar de manera diferente para toda la ciudadanía asuncena”, dijo Luis Narvaja, el elegido por el conglomerado de partidos y movimientos de izquierda para intentar llegar a la intendencia de la Capital.

Narvaja calificó a Nakayama de una “persona muy cerrada y muy conservadora”, por lo que no se encontraron acuerdos entre los ejes programáticos que tiene el Frente Guasu, informó Fiona Aquino, periodista de ABC.

“Entre el Frente Guasu y el PLRA hubo acuerdos programáticos, pero acá no estamos hablando del Partido Liberal, sino de una persona individual muy cerrada y muy conservadora. En ese sentido, dificulta un poco el crear una alianza sobre ejes programáticos”, expresó.

En otro momento, Narvaja indicó que “cuando conversamos con el señor Nakayama él se presenta como un liberal conservador; entonces, allí de manera ideológica hay una brecha entre nosotros”.

El candidato del FG también aprovechó para comparar a Nakayama con Óscar “Nenecho” Rodríguez. “‘Nenecho’ viene apadrinado por Horacio Cartes y Nakayama también por un empresario. Nosotros estamos por la gente”, añadió, aunque no dijo cuál empresario es el que impulsa la candidatura del liberal.

Por su parte, el senador y expresidente de la República Fernando Lugo dijo que “con la candidatura de Narvaja, con la lista de concejales, tenemos una primera conquista: la construcción de la unidad en la diversidad”.

“Asunción es una ciudad diversa, fragmentada en tantos barrios y estratos sociales. Es posible construir la unidad desde abajo, desde los bañadenses, desde los obreros. Muchas veces se dice que los progresistas, los de izquierda, no trabajan (...) Tenemos un candidato trabajador. Es un trabajador de serigrafía, forjado en el día a día”, finalizó.

El martes pasado, Nakayama y Sebastián García, de Patria Querida, llegaron a un acuerdo para formar la Alianza Juntos por Asunción. De momento, son los dos únicos partidos que harán frente al Partido Colorado. Todo apunta a que los acuerdos, que pueden hacerse hasta el sábado, quedarán así para los comicios de octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.