Nenecho y Nakayama son “rostros nuevos de la vieja política”, afirma candidato del Frente Guasu

Luis Narvaja, candidato a la intendencia por el Frente Guasu, dijo que tanto Óscar Rodríguez como Eduardo Nakayama representan “rostros nuevos de la vieja política”, y que proponen el mismo modelo privatista sostenido en base al clientelismo, hecho que, puntualizó, perjudicará a la ciudad y mantendrá los mismos vicios.

Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el partido Frente Guasu.
Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el partido Frente Guasu.Nathalia Aguilar

El candidato del Frente Guasu advirtió que tanto si gana Eduardo Nakayama como si gana Óscar “Nenecho” Rodríguez “no cambiará el perfil de la ciudad, pues ambos plantean lo mismo”.

Ejemplificó la similitud del modelo que presentan en el aspecto de las concesiones que, recordó, son un modelo que Horacio Cartes ya había implementado durante su presidencia. “Prueba de que no funciona es que el Metrobús fracasó rotundamente, y negocios quebraron porque no podían sostener”, recordó.

“Este modelo nos parece muy perjudicial si no viene acompañado de empresas comprometidas en mejorar la calidad de vida de la gente. Nosotros necesitamos empresas que ayuden a desarrollar la economía y no que por algún pacto preacuerdo o financiamiento de campaña tengan que estarse inventando”, criticó.

Lea más: FG rechaza alianza con oposición en Capital porque Nakayama es “liberal conservador”

Propone presupuesto participativo

En otro sentido, refirió que para el manejo del dinero en la intendencia de Asunción, su propuesta apunta a un presupuesto participativo. “Que la gente decida en que se va a gastar. Eso hace que la corrupción disminuya”, opinó.

En cuanto a los motivos por los cuáles no tomó la decisión de descabalgar de su candidatura apuntando a una alianza para enfrentar al Partido Colorado, Luis Narvaja afirmó que se encontraba dispuesto a fomentar la unidad con otros movimientos, de manera a enfrentar con un solo candidato al partido colorado. Pero, sostuvo, no encontró respuestas favorables pues, expresó, a los candidatos se les dificulta unirse a acuerdos programáticos, pues piensan que renuncian a sus principios.

Buscar coincidencias

El candidato opinó que no se trata de renunciar a principios, sino de buscar coincidencias para darle a la ciudad una mejor calidad de vida. Opinó que en las respectivas candidaturas también hay intereses particulares que les impiden a los postulantes declinar de sus proyectos.

“La gente que elija nuestro proyecto es porque está convencida de que nosotros podemos llegar a generar el cambio en la ciudad. Vemos que estamos creciendo y sabemos que vamos a llegar”.

Lea: Luis Narvaja es el candidato del FG en capital

Con respecto a la corriente que apunta al “voto útil”, y a no introducir candidaturas pequeñas que dividan el voto, Narvaja opina que se debe “romper el esquema del bipartidismo”.

“Esto lo único que genera es que gobierne otro que no sea del partido colorado, pero otro que siga haciendo lo mismo el modelo privatista que quieren imponer, que se sostiene en el clientelismo”, señaló el candidato.

No se sentirán culpables

Sostuvo que su agrupación no se sentirá culpable porque los demás movimientos les digan eventualmente que son los responsables de un fracaso, porque dividieron los votos. “La gente está harta de los mismos que vienen con una práctica que no nos lleva a nada, son rostros nuevos con prácticas viejas de la política”, argumentó.

Entre sus propuestas, Narvaja plantea que la gente participe en la elaboración del presupuesto, que se convierta en contralora de la Municipalidad.

Lea más: Partidos de oposición se unen para evitar fraude

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.