Lluvias ayudaron a extinguir todos los focos de calor que se registraban ayer

En todo el país en las últimas 12:00 no se registró ningún foco de calor. Las últimas precipitaciones ayudaron a que la situación sea positiva. Según el reporte del gobierno la posibilidad de incendios por influencias meteorológicas en algunas zonas es muy baja.

Archivo. Incendio de pastizales en zona del muelle de la Costanera de Asunción.
Archivo. Incendio de pastizales en zona del muelle de la Costanera de Asunción.

Cargando...

Semanas atrás los informes de varios entes gubernamentales daban cuenta que existía en gran parte señales de fuego con distintas intensidades. En su mayoría con quema de pastizales que fueron controlados rápidamente y en otros de gran magnitud que mereció la intervención de varios cuerpos de Bomberos Voluntarios, principalmente en los tres Departamentos del Chaco y en Concepción.

La buena noticia indica que en áreas protegidas también se da este beneficio de la naturaleza. Otro mapa dentro del informe indica que en las partes sur y centro de la región oriental es muy baja la ocurrencia del siniestro. En otros puntos es leve y en gran parte del norte de ambas regiones es baja.

Según la Dirección de Meteorología este martes en lineas generales el ambiente fue frío a fresco, hay vientos moderados del sur, y además precipitaciones leves y dispersas. Estos datos se enfocan sobre el centro y sur del país donde las temperaturas máximas previstas están entre 14 y 22°C.

Para mañana miércoles 11 de agosto se espera un ambiente frío a fresco, vientos del sur. Se incluye en el reporte precipitaciones dispersas para el noreste de la Región Oriental con temperaturas máximas previstas entre 14 y 20°C. En cuanto que para el jueves 12, condiciones similares a los días anteriores con ambiente frío a fresco, vientos del sur pero sin pronóstico de lluvias. Las temperaturas máximas previstas están entre 15 y 18°C.

Otro fue el panorama en las últimas 24 horas

Sin embargo, dentro del mismo cuadro comparativo se comunica que los últimos focos de calor fueron 1.347. Pero que estos con el transcurrir de las horas y del tiempo lluvioso desaparecieron a nivel país.

La publicación hecha por el gobierno con el trabajo también de la WWF y la Universidad Nacional de Asunción fue a las 09:00 de este martes 10 de agosto.

Autoridades reiteran advertencias sobre efectos de incendios y quemas de campos. Se puntualiza lo que puede ocurrir con el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...