Ministro Borba destaca “suficiencia histórica” en camas UTI

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó hoy una supuesta “suficiencia histórica” en camas de UTI, cuya instalación en el gobierno de Mario Abdo Benítez fue “acelerada” por la pandemia, según afirmó. Hoy fue inaugurado un pabellón con 16 camas para internación en Cordillera.

Nuevas camas en Cordillera
Nuevas camas en Cordillera.Gentileza

Cargando...

Borba insistió en el “crecimiento histórico” que implica 17 pabellones en todo el país con 750 camas, de las cuales más de 200 son de UTI. “Estamos tratando de paliar una deuda histórica que va a quedar como un legado muy importante de esta administración”, sostuvo.

“Esta pandemia nos dio la posibilidad de acelerar los procesos que hemos planificado para el quinquenio presidencial de Mario Abdo Benítez”, refirió el ministro, excusándose sobre las necesidades que exigió la pandemia.

Lea más: Paraguay sigue mendigando para poder avanzar con la vacunación anticovid

Esta mañana, el ministro participó de la inauguración de un pabellón en Cordillera. “Este pabellón que inauguramos en Cordillera nos permitirá una mayor capacidad en el tratamiento de pacientes con COVID-19 con estas 16 camas para internaciones, totalmente equipadas con instalación para oxígeno, sistema de gases medicinales, sistema de climatización de aire, extractores y otros elementos para el cuidado de los internados”, explicó.

Además, cuenta con pabellón de médicos para seis camas, instalación de aire acondicionado, lavandería y sanitarios totalmente acondicionados con comodidades propias. La planta de oxígeno y el tratamiento de efluentes están en proceso de recepción e incorporación a la obra.

Lea más: Salud reporta otros 26 decesos y mayoría de fallecidos son menores de 60 años

Por su parte, la intendenta de Caacupé, Zunilda Argüello, agradeció al ministro Borba y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por las mejoras sanitarias. También destacó la labor del personal de blanco y solicitó mejoras en las rutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...