Gobernador de Alto Paraguay presenta informe de gestión al cumplirse 3 años en el cargo

FUERTE OLIMPO. El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno (ANR), presentó su informe de gestión al conmemorarse el tercer año al frente de esta gobernación. Mencionó la realización de varias obras en las diferentes comunidades, entre las que se resalta, la construcción de un hospital en Puerto Casado y otro en pleno desarrollo en Fuerte Olimpo. Entre los asistentes al acto se destaca al vicepresidente de la república Hugo Velázquez y los diputados Freddy D`Ecclesiis y Hugo Ramírez.

El gobernador José Domingo Adorno presentó su informe por su tercer año de gestión.
El gobernador José Domingo Adorno presentó su informe por su tercer año de gestión.CARLOS ALMIRON

Cargando...

El acto de presentación de informe se realizó esta mañana en el local de la residencia de los gobernadores de turno en Fuerte Olimpo, además de la presencia del vicepresidente Velázquez y los parlamentarios, también estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, el gobernador de Misiones Carlos Arrechea, intendentes de la zona y pobladores en general.

El gobernador dijo que en estos 3 años de gestión, pudo completar unas 132 obras realizadas en las diferentes comunidades de los 4 distritos del departamento de Alto Paraguay, la mayoría ya finalizadas y otras en plena construcción, dando oportunidad de trabajo a pobladores de la zona.

Entre estas obras físicas destacó la construcción de un moderno hospital distrital en Puerto Casado, recientemente inaugurado y otro en plena realización que será el hospital regional de Fuerte Olimpo. Sostuvo que el monto de US$ 2 millones recibido en concepto de la emergencia, fue utilizado para cubrir el costo de estas importantes obras, referente a la salud.

Destaco además la distribución del almuerzo escolar, reemplazado de manera temporal por la pandemia del covid, por kit de alimentos, que desde el año pasado se realiza a todos los alumnos del departamento desde el preescolar, hasta el tercero de la media.

Construcción de calles cementadas, tinglados en instituciones educativas, aulas y comedores escolares, polideportivo y arreglos y edificaciones de locales religiosos son algunas de las obras realizadas por el gobierno departamental.

Gobernación de Alto Paraguay obtiene calificación 0 en Sistema de Control Interno

El presupuesto anual de esta gobernación chaqueña es de G. 42.000 millones, actualmente la Contraloría General de la República está auditando la administración, correspondiente al periodo 2019, y según denuncia de algunos concejales, existiría una serie de irregularidades que comprometería seriamente al gobernador, como ser las obras sobrefacturadas.

Recientemente la CGR, calificó con nota cero el sistema de control interno de esta gobernación bajo a la administración del actual jefe departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...