Usan drones para identificar a responsables de quemas

La Municipalidad de Asunción informó que cuenta con drones para monitorear los casos de incendios, especialmente para dar con los responsables. Instan a hacer la denuncia ante quemas y ayudar a identificar a quienes prenden fuego irregularmente.

La Municipalidad utiliza drones para buscar identificar a responsables de quemas irregulares.
La Municipalidad utiliza drones para buscar identificar a responsables de quemas irregulares.gentileza

Cargando...

Como medida para monitorear las Áreas de Interés Ambiental (AIA), como la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, Costanera, entre otras, la Comuna asuncena hace uso de drones. Con ellos se sobrevuela en estos sitios y se pueden ver imágenes a través de las cámaras que poseen. Hasta ahora hay dos imputados por supuestamente iniciar quemas en la Capital.

En la Municipalidad especificaron que se tienen en cuenta las denuncias ya realizadas el año pasado para la elección de los puntos en donde se hacen los sobrevuelos. El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), Alejandro Luis Buzó, informó que los trabajos se realizan desde marzo del 2020.

Buzó resaltó que en los primeros momentos de las actuaciones contra incendios masivos del año pasado se contó con el acompañamiento de la sociedad civil. “Incluso ciudadanos particulares colaboraron, prestando sus equipos, para apoyar la labor de prevención y contingencia ante estos eventos. Resultado de esto es que se logró la individualización de dos personas que hoy en día se encuentran imputadas”, refirió. Indicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó la donación del Drone utilizado por el Departamento de PCI a su cargo.

Por otra parte, se insta a la ciudadanía en general a denunciar a los responsables de quemas, llamando a la comisaría más cercana o al 911. También se puede denunciar ante la Municipalidad vía WhatsApp al +595 986 128777, enviando todas las pruebas que se tengan (videos, fotografías, ubicación, fecha y hora).

Según el informe del Gobierno Nacional, hasta esta mañana, a las 08:30, se contabilizaron 1.450 focos de calor en las últimas 12 horas y 2.662 focos de calor en las últimas 24 horas. A esa hora no se observaba ningún foco de calor en el área central.

Por otra parte, la organización Aire Paraguay, especializada en medir la calidad del aire en el área metropolitana, informó que el lunes a la noche se pasó de estar en “insalubre” a tener un índice “bueno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...