Ante falta de transparencia de Comuna Capitalina, acudirán a la justicia

La candidata a intendente de Asunción Johanna Ortega anunció que mañana a las 9:00 presentarán un amparo judicial para acceder a información pública que la Municipalidad de Asunción está reticente en entregar. La candidata insiste en que todos los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gastaron los G. 21.000 millones asignados a paliar las consecuencias de la emergencia por la pandemia.

Johanna Ortega, candidata a intendente de Asunción.
Johanna Ortega, candidata a intendente de Asunción.Foto Gentileza

Ortega recordó que acuden a esta instancia, ya que es la establecida en la Ley de Acceso a la Información Pública, tras agotar el pedido directo de información a la Comuna, que ni siquiera se dignó en responder. Apuntó que el pasado 16 de julio ya presentó la solicitud de información, y que transcurridos los 15 días indicados por la Ley, fue ignorada.

Puntualmente el pedido de informes es sobre la gestión del 2020, administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quién busca la reelección de la mano de la ANR, atendiendo a que el actual periodo a cargo del intendente César Ojeda aún no culmina.

La candidata por la Alianza Asunción para Todos refirió que los únicos datos a los que pudieron acceder por cuenta propia es una presentación en diapositivas hecha por Rodriguez, pero que cita a grandes rasgos los supuestos ítems en los que se gastò el dinero, lo cual no da ninguna garantía del destino del dinero.

Por ellos, aclaró que el pedido de Acceso a la Información Pública incluye la exigencia a la jefatura comunal que presente las facturas, informe detallado de los gastos, etc, ya que al ser fondos de emergencia, las asignaciones se hicieron sin licitación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.