Con ronda de negocios, Asimcopar busca reactivación

Con el objetivo de apuntalar la reactivación económica, la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) realizará una ronda de negocios con dueños de micro, pequeños y medianos emprendimientos de los rubros calzados, textiles, bazar y aromaterapia, según informó Eugenio Caje, vocero del gremio. Será el próximo lunes 13 del corriente, desde las 9:00 hasta las 17:00.

Representantes de  Asimcopar  y los importadores textiles  se reunieron ayer para afinar detalles del acuerdo que busca ayudar a mipymes que tienen acuerdos con los socios del gremio.
ImageRepresentantes de Asimcopar y los importadores textiles se reunieron ayer para afinar detalles del acuerdo que busca ayudar a mipymes que tienen acuerdos con los socios del gremio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Veintitrés propietarios o representantes de mipymes que fueron capacitados y seleccionados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) participarán de dicha ronda de negocios, con miras a vender sus productos en las tiendas y negocios de los socios de Asimcopar.

Las materias en las que fueron instruidos los dueños de mipymes son: costos y presupuestos, gestión de producción, gestión de calidad, importancia en la innovación de productos, análisis de competencia, habilidades de negociación, importancia de la asociatividad, conocimientos a los cuales se suman las capacidades y las habilidades que poseen ya los emprendedores.

Exitosa experiencia en 2020

Al respecto, el MIC informó que con la experiencia de anteriores rondas de negocios con emprendedores de pequeña envergadura, se pusieron en marcha los talleres de capacitación para que en cada nueva edición sean aportados más y mejores resultados en las ruedas de negocios. Según los datos, en anteriores ediciones fueron logrados acuerdos por más de G. 3.500 millones, que benefician a la mano de obra y a la creatividad nacional.

El vocero Eugenio Caje destacó que este tipo de eventos es una oportunidad para reactivar la economía, con la promoción y el impulso a los emprendedores, como un medio para fortalecer la salida de la pandemia con trabajo, ofreciendo productos paraguayos, con un compromiso renovado a los asociados de Asimcopar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...