Clínicas: 100% de camas ocupadas por pacientes polivalentes

El Hospital de Clínicas recibió una considerable cantidad de pacientes para la atención polivalente este fin de semana, reportando hoy una ocupación del 100% de sus camas.

Desde hace varios días, el Hospital de Clínicas se ve libre de pacientes respiratorios. No obstante, preocupa el aumento de pacientes polivalentes que este fin de semana colapsaron el nosocomio.
Desde hace varios días, el Hospital de Clínicas se ve libre de pacientes respiratorios. No obstante, preocupa el aumento de pacientes polivalentes que este fin de semana colapsaron el nosocomio.225128+0000 DANIEL DUARTE

Cargando...

La cantidad de pacientes respiratorios se redujo notablemente durante las últimas semanas en todos los nosocomios referenciales del país. No obstante, el Servicio de Emergencias Adultos del Hospital de Clínicas reportó hoy un alto porcentaje en la atención de pacientes polivalentes que ocasionó que el servicio se viera colapsado con la ocupación del 100% de sus camas.

“Si bien han disminuido los casos de covid-19, hay un aumento en los casos no respiratorios y los respiratorios no covid (gripes, influenza, neumonía, etcétera) en la urgencias del Hospital de Clínicas”, explicó al respecto el doctor Miguel Núñez, jefe de guardia del Servicio de Emergencias Adultos.

Núñez indicó que entre los casos más comunes registrados el fin de semana se pueden citar los relacionados a las patologías de insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión, cuadros de gastroenteritis, así como también casos de deshidratación.

Lea más Clínicas ya no registra muertos por covid pero aumentan pacientes polivalentes

El el nosocomio también se registra un aumento en los casos quirúrgicos de urgencias, según reportó la doctora Rosa Ferreira, jefa de Cirugía de Emergencias Adultos del nosocomio.

“Antes, en una guardia de 12 horas atendíamos un promedio de 10 a 15 pacientes para cirugías, ahora esta cifra se duplicó, teniendo entre 30 a 35 pacientes”, sostuvo Ferreira.

La doctora explicó que ante el aumento se ve la necesidad de clasificar a los pacientes entre agudos y graves, para así medir cuáles son los casos que requieren de una intervención quirúrgica inmediata.

La doctora Ferreira mencionó que durante los últimas semanas, en que el aumento de casos quirúrgicos es más notable, las hernias, pancreatitis, apendicitis, obstrucciones por cáncer de colon, colecistitis aguda, entre otros pertenecientes al área de pared abdominal han sido los cuadros patológicos más frecuentes que han requerido de una intervención de urgencia.

Lea más Donan equipo de última generación al Hospital de Clínicas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...