Apresan a dos hombres por casos de homicidios

Agentes de investigación de Homicidios detuvieron en Mariano Roque Alonso al supuesto autor de un homicidio de un sexagenario y en Itauguá, a otro sujeto por el asesinato con una puñalada de un hombre de 37 años.

El arma blanca que fue arrojada por Dalvir Lauermann luego de cometer el hecho.
El arma blanca que fue arrojada por Dalvir Lauermann luego de cometer el hecho.Gentileza

Cargando...

El primer caso se registró en al ciudad de Capiatá, el domingo último, donde resultó víctima Asunción Cárdena Sanabria, de 61 años. Por este hecho fue detenido este lunes a las 12:45 Dalvir José Lauermann Alff, alias Rubio, de 28 años y nacionalidad paraguaya.

Tras cometer el crimen, Dalvir Lauermann huyó del sitio y se refugió en la zona del Puente Remanso, ciudad de Mariano Roque Alonso. En este punto fue apresado por los agentes de investigación de Homicidios de la Policía.

En su defensa, Lauermann señaló a ABC que él era compañero de tragos habitual de Asunción Cárdena, pero que este se ponía violento cada vez que bebían y en esta última oportunidad no fue diferente.

“En defensa fue. Él toma y se pone nervioso”, manifestó el detenido.

En un momento dado “se levantó y me dio dos cachetadas, entonces me fui a sentarme otro lado, pero vino otra vez junto a mí como para pegarme, pero ya le empujé y ahí se cayó un cuchillo de él. Tiré lejos su cuchillo, pero se fue a buscar y vino otra vez, y ahí ya le saqué y le clavé”, relató en guaraní Lauermann.

Los investigadores fueron hasta Capiatá donde hallaron el arma blanca, un cuchillo de mesa, usada para el crimen. Esta fue levantada por agentes de Criminalística. El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Villaverde.

En Itauguá

El otro crimen se registró también el domingo, en horas de la madrugada, en la ciudad de Itauguá donde resultó víctima fatal Claudio Rojas, de 37 años, quien acusó una puñalada en una de las piernas y murió desangrado.

Como principal sospechoso fue detenido Raúl Feliciano Báez, de 37 años, alias Tapi, en uno de los dos allanamientos realizados por los agentes de investigaciones que actuaron a cargo del fiscal Yennifer Marchuk.

En la otra vivienda intervenida se incautaron cinco armas blancas, cuchillo, que podrían guardar relación con el hecho investigado, los cuales quedaron a cargo de los investigadores.

En cuanto al porqué mató a Claudio Rojas, Raúl Báez manifestó que el mismo y otras dos personas comenzaron a agredirlo y que Rojas tenía un cuchillo.

Aparentemente entre Báez y la familia de Rojas había antecedentes de pleitos sin resolución, por lo que en esta vuelta Claudio con los otros sujetos fueron a atacar a Báez, , le propinaros golpes de puño y patadas hasta que el ahora detenido logró quitarle el arma blanca y herirlo en la pierna, lo que le afectó la arteria principay le causó la muerte más tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...