Denuncian al exintendente de Independencia por presunta corrupción

El nuevo intendente de Independencia, Guairá, Fulvio Ramón Olazar Rojas (PLRA), denunció ante el Ministerio Público a su antecesor y candidato a la Intendencia por la ANR, José Antonio Resquín, por los supuestos hechos de lesión de confianza y apropiación. El actual jefe comunal afirma que el exintendente no presentó documentos que respalden el uso de casi G. 2.000 millones.

Exintendente y actual candidato a la Intendencia de Independencia, José Antonio Resquín (ANR. Añeteté).
Exintendente y actual candidato a la Intendencia de Independencia, José Antonio Resquín (ANR. Añeteté).Carlos Ávalos

Cargando...

La denuncia se presentó ante el Ministerio Público de Villarrica y también es en contra del excontador de la Municipalidad, Andrés Marín Méndez. En el escrito, el actual intendente Fulvio Olazar sostiene que en una auditoría detectó el faltante de las facturas y otras documentaciones sobre el uso de G. 1.562.408.499 en concepto de Recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties y otras transferencias, como también de G. 368.931.882 de la recaudación de la Municipalidad.

Tampoco se presentó la rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR), por lo que la comuna de Independencia no puede recibir más transferencias por parte del Ministerio de Hacienda, remarcó el intendente.

Intentamos conversar con el exintendente y actual candidato a la Intendencia por la Lista 1 del Partido Colorado, José Antonio Resquín, pero no obtuvimos respuestas de su parte.

Olazar era concejal y asumió el cargo en julio pasado luego de que José Resquín (ANR, Añeteté) renunció para presentarse para las elecciones municipales de octubre próximo. Resquín también era concejal municipal y fue elegido como intendente por sus pares en enero pasado. Es que su antecesor, Francisco “Nene” Chávez (ANR, cartista), fue destituido por la Junta por abandono de funciones, ya que estuvo prófugo de la justicia por múltiples causas de presunta corrupción al frente de la Municipalidad de Independencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...