Línea 21 dejó “colgados” a usuarios porque casi todos sus buses están averiados

FERNANDO DE LA MORA. Los ómnibus de la línea 21, empresa “San Fernando” no salieron a operar hoy y no saben tampoco cuándo lo harían, porque la mayoría de sus unidades están con algún problema técnico o falta de repuesto, detalló el gerente Venancio González. Afirmó que con la pasada cuarentena por la pandemia del covid-19 no pudieron recaudar casi cada, por la escasa cantidad de pasajeros, y por ende asegurar que los buses pudieran continuar operativos.

Los ómnibus de la empresa San Fernando (línea 21) no salieron a operar este miércoles porque la mayoría de los buses no están en condiciones.
Los ómnibus de la empresa San Fernando (línea 21) no salieron a operar este miércoles porque la mayoría de los buses no están en condiciones.ABC COLOR

Cargando...

Los usuarios de los distintos barrios estuvieron esperando en vano, atendiendo a que la empresa tiene cuatro ramales dentro de la ciudad de Fernando de la Mora, dos en Zona Norte (21 IPVU y 21 Zona Norte) y dos en Zona Sur (21 Corrales y 21 Zona Sur). La firma hace el trayecto hasta Asunción, y allí su parada es en Sajonia.

Lea más: Choferes quieren cobrar sueldo de marzo y subsidio por abril

Al respecto, González refirió que para poder operar requieren mínimamente de 40 unidades, que los usuarios tienen otras líneas alternativas y que muchos ya estaban en conocimiento de que vienen arrastrando inconvenientes. No obstante, dijo que la línea 21 va a seguir operando y descartó que se hayan declarado en quiebra como circula en redes sociales.

“Tenemos un sindicato bastante fuerte, y cuando ven que los vehículos no están en condiciones mecánicas de salir en la calle, no se comprometen a salir. Entonces no hay otra alternativa que parar hasta que los vehículos se pongan nuevamente en condiciones y no tenemos fecha tampoco de cuando sería eso”, acotó.

Lea más: Vecinos de Fernando siguen clamando por nueva línea

Por otro lado, Hugo Zayas, sindicalista, señaló que en la mañana de este miércoles tuvieron una tripartita en el Ministerio del Trabajo, porque la empresa les adeuda la mitad de su salario de agosto. Igualmente, dijo que para dejar en claro que no salieron a trabajar porque los vehículos no están en condiciones técnicas para operar, entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...