Policía y ANDE prometen mejorar seguridad e iluminación en la zona de la Costanera

Un encuentro que se realizó ayer, miércoles, y en el que estuvieron autoridades de la Policía, la ANDE y el intendente de Asunción, César Ojeda, culminó en una serie de promesas para los deportistas y ciclistas que utilizan con frecuencia la zona de la Costanera de Asunción para ejercitarse. Esto sucedió luego de que el fin de semana una corredora haya sido asaltada y haya recibido un supuesto ninguneo de los uniformados, quienes le habrían dicho que no circule por un tramo de la zona.

En horario nocturno, un gran tramo de la Costanera queda completamente a oscuras.
En horario nocturno, un gran tramo de la Costanera queda completamente a oscuras.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la reunión, las autoridades de la Policía prometieron a varios grupos de deportistas y ciclistas más intervención en el sitio y también que los agentes del Grupo Lince recorrerán más la zona. Por parte de la ANDE, los funcionarios de la entidad dijeron que mejorarán y automatizarán los sistemas de iluminación en la zona, informó en conversación con ABC Jorge Negri, quien con frecuencia organiza paseos por la Costanera y el microcentro de la capital.

“Nos dijeron que vamos a tener mayor seguridad, que van a salir los Linces, y también van implementar la parte eléctrica que falta”, recordó Negri. Además, conversaron con la Policía Turística para intimarles a que usen unas 20 bicicletas que les fueron donadas por una empresa y que los policías de esta dependencia dejaron abandonadas hace tiempo.

“No usan hace tres o cuatro años. Vimos que tienen muy poco uso. Llegamos a un acuerdo para que ellos puedan usar las bicicletas”, añadió.

Como detalle, el intendente de Asunción, César Ojeda, llegó a la reunión que se realizó en el Departamento de Seguridad Jurídica con 45 minutos de demora.

El deportista y organizador de circuitos contó que la zona de la Costanera lineal es la más usada y que allí casi nunca hay luz. “Vamos a ver qué pasa esta semana”, finalizó Negri, esperando que las autoridades cumplan con lo prometido.

El fin de semana pasado, a las 07:15 del domingo, una corredora identificada como Adri Bordaberry contó que estaba corriendo en la avenida Costanera Norte y fue asaltada por un delincuente que utilizó un pedazo de botella rota y, además de llevar su celular, le propinó varios cortes.

“El consejo del comisario fue: ‘No corras sola en esa zona’”, relató la mujer. Al respecto, el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 9ª Metropolitana, confirmó que la denuncia fue hecha en su dependencia y que un suboficial recibió a la víctima. La Policía negó luego haberle dicho a la mujer que no corra sola a esa hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...