Opositores de Encarnación denuncian prácticas stronistas con miras a las elecciones municipales

ENCARNACIÓN. Dirigentes de oposición critican el retorno de viejas prácticas stronistas a las que estaría recurriendo el Partido Colorado, que postula a la intendencia de la ciudad al actual concejal municipal César Rojas. Se convoca a funcionarios públicos a reuniones partidarias como una forma de presión en el contexto de una puja electoral, sostienen.

Convocatoria a funcionarios públicos a una reunión partidaria en apoyo al candidato colorado a la intendencia de Encarnación, César Rojas.
Convocatoria a funcionarios públicos a una reunión partidaria en apoyo al candidato colorado a la intendencia de Encarnación, César Rojas.Gentileza

Cargando...

El miércoles, los candidatos de la Lista 1 convocaron a una “cena de profesionales médicos” que resultan “ofensivos al sentido común”, calificó el concejal departamental liberal Carlos Pereira en su cuenta de Facebook. “Cuántos de estos profesionales de la salud vieron morir en sus brazos a tantas personas por falta de equipos, insumos, medicamentos o recursos humanos. Cuántos de esos profesionales han pasado cuatro o cinco meses sin cobrar por sus servicios prestados y hoy están reclamando sus derechos de aumento de salario”, mencionó.

Quizás el candidato no es responsable de nuestra situación sanitaria, pero quienes vinieron a respaldarlo con el gran “abrazo republicano” y financian estas campañas sí lo son, afirmó el dirigente opositor.

También hubo cuestionamientos a una convocatoria, a mediados de septiembre pasado, en el local del Centro de Desarrollo Comunitario (ex Diben), a la que fueron citados los funcionarios del Hospital Pediátrico Municipal (HPM) para una reunión con el candidato a intendente, así como aconteció en días anteriores, con funcionarios y participantes de la feria municipal.

Es sabido que este tipo de convocatorias, como el almuerzo de la “familia judicial” convocada recientemente, es una forma lisa y llana de presionar al empleado público, que sabe que su puesto de trabajo está en riesgo, o el acceso a promociones en su desempeño laboral, afirmó un funcionario público que pidió reserva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...