Grupo de docentes de la FEP no se adhiere a paro

La Asociación de Educadores del B° San Pedro (AEBSAP) manifestaron -mediante una nota- que no se plegarán “a ninguna medida de fuerza” aplicada por la FEP, a la cual está federada.

Los docentes exigen un reajuste salarial del 16%, mientras que el Gobierno está dispuesto a otorgar un aumento del 8%.
Los docentes exigen un reajuste salarial del 16%, mientras que el Gobierno está dispuesto a otorgar un aumento del 8%.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

La nota señala que la Asociación de Educadores del B° San Pedro no se plegará a ninguna medida de fuerza que sea aplicada por las coordinadores gremiales de docentes a nivel nacional, quienes se encuentran en paro.

Aclararon que como grupo sindical perteneciente a la Federación Nacional de Educadores (FEP) “corresponde hacer esa aclaración para salvaguardar los intereses de sus asociados, en caso que se apliquen sanciones a los asociados de la FEP”.

Los educadores de la AEBSAP remitieron este lunes una nota dirigida al director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación (MEC), Humberto Ayala.

Lea más: Multitudinaria protesta de docentes para exigir el 16% de aumento salarial

Docentes, movilizados por reajuste del 16%

Esta mañana, unos 70.000 docentes de 10 gremios- entre ellos la FEP- reanudaron el paro académico y administrativo a fin de obtener un reajuste salarial del 16%, desde este octubre.

Los educadores insisten en un reajuste del 16%, basados en el artículo 254 de la Ley N° 6672 de Presupuesto General de la Nación (PGN). El mismo señala que el aumento planteado se otorgará en el último trimestre del año -desde octubre-, si los ingresos tributarios son superiores al 15%.

Lea más: Honor Colorado acompaña aumento exigido por docentes y mayor presupuesto para Salud

Desde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) manifestaron que con un reajuste salarial del 16%, que demandará unos US$ 60 millones, podría aumentar el déficit fiscal, por lo que plantean un incremento del 8%.

Durante la marcha de hoy, los educadores indicaron que no cederán a un incremento menor del 16% y que es innegociable dicho porcentaje. Advirtieron, además, que “hoy se terminan las clases”, si las autoridades no otorgan el reajuste exigido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...