Honor Colorado acompaña aumento exigido por docentes y mayor presupuesto para Salud

La bancada del Honor Colorado manifestó este martes que votará a favor de otorgar el aumento del 16% a los docentes y brindar un incremento al presupuesto de Salud. Igualmente, los legisladores colorados señalaron que aprobarían “a libro cerrado” el proyecto de PGN 2022 que fue remitido por Hacienda, a excepción de los fondos para los sectores mencionados.

Los legisladores de la bancada de Honor Colorado en el Congreso, durante la conferencia de prensa de esta mañana.
Los legisladores de la bancada de Honor Colorado en el Congreso, durante la conferencia de prensa de esta mañana.Fiona Aquino

Cargando...

En conferencia de prensa, los diputados y senadores de la bancada de Honor Colorado manifestaron que acompañan el reajuste salarial del 16% que es exigido por el sector docente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-HC), señaló que consideran que existe “factibilidad” para la ejecución del reajuste. Indicó, además, que dicho aumento es un “compromiso asumido” con el gobierno anterior, del expresidente Horacio Cartes.

Lea más: Docentes reanudan paro con serenata frente al MEC

Unos 70.000 docentes, de unos 10 gremios, se encuentran en paro académico y administrativo para exigir que se les otorgue el reajuste salarial del 16% para este trimestre, que corre desde octubre.

Lea más: Multitudinaria protesta de docentes para exigir el 16% de aumento salarial

Desde el Ministerio de Hacienda plantean otorgar una aumento a los educadores del 8%, atendiendo que -argumentan- un reajuste 16%, que demandará unos US$ 60 millones, podría aumentar el déficit fiscal.

Mayor presupuesto para Salud

Alliana también refirió que desde Honor Colorado están a favor de otorgar “una mayor inversión” al presupuesto del Ministerio de Salud, para que la regencia sanitaria pueda honrar deudas y compromisos.

Lea más: Tránsito complicado por protesta de médicos en huelga

Un gremio de médicos está en constante movilización para exigir una ampliación presupuestaria de US$ 30 millones para cumplir con una equiparación salarial para más de 3.200 profesionales de salud.

Igualmente, desde la bancada HC anunciaron que aprobarán -prácticamente- a “libro cerrado” el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 remitido por Hacienda, con las excepciones de los fondos para educación y salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...