Elecciones municipales 2021: Nakayama cree que escándalo de corrupción de Nenecho impactará en los votos

El candidato a intendente de Asunción por la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, cree que tiene un solo adversario a ganar y que los sonados descubrimientos de escándalos durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez van a incidir en el 16% de indecisos asuncenos.

Eduardo Nakayama, candidato a intendente de Asunción. (Captura de ABC TV).
Eduardo Nakayama, candidato a intendente de Asunción. (Captura de ABC TV).

Cargando...

Al inicio de las elecciones municipales 2021, el liberal dijo que está tranquilo y que ya verificó todos los locales de votación a distancia en lo que refiere a conformación de mesas y la entrega de los materiales de sufragio. Sostuvo que desde las 04:00 su equipo se estuvo movilizando.

Prefirió centrarse en su rival directo, que sería el ex intendente capitalino, antes que guiarse por el sector político que apoya a Rodríguez, que estaría dando a entender a la ciudadanía que existe una división de votos que beneficiaría a Nenecho. Nakayama es de la tesitura de no alimentar al “trol” que esté detrás de este tipo de mensajes.

Presunta corrupción de Nenecho incidirá en indecisos, dice Nakayama

Según números que maneja Nakayama, existe un 16% de electores indecisos. Para él, la última semana fue clave para que estos votantes tomen una decisión. Asegura que estas denuncias de uso de fondos por pandemia tienen su efecto negativo en su principal rival. “Él perdió el 95% de los indecisos”, refirió el candidato de Juntos por Asunción.

Falta de unidad total no influye, dice Nakayama

Si bien reconoció que tenían encuestas con resultados distintos, el liberal expresó que siempre trabajaron como si siempre estuviesen abajo en la intención de voto. “Hay que ver cómo se preparó la base, esto se desarrolla con mucho tiempo. La estrategia se cumplió a rajatabla”, indicó.

Nakayama no cree que Johanna Ortega divida a la oposición. “Tenemos un electorado distinto”, sostuvo. “La gente que no vota por el cambio (...) es optar por el continuismo” agregó.

Reconoce que tuvo que hacerse conocer

Eduardo Nakayama hizo un balance de su campaña y señaló que lo más difícil es alcanzar un nivel de reconocimiento por parte de la gente. Manifestó que hay que quemar etapas, pues uno no es conocido de la noche a la mañana. “Sin dinero se reemplaza con creatividad”, alegó el candidato.

“Yo no tuve exposición mediática, pasamos al nivel de conocimiento de parte del electorado en un 95% recién la semana pasada”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...