Elecciones Municipales 2021 - Johanna Ortega: “La lucha contra la corrupción recién empieza”

Johanna Ortega, de “Asunción Para Todos”, reconoció la victoria de Óscar “Nenecho” Rodríguez, pero afirmó que las investigaciones y procesos judiciales en su contra no terminan tras su triunfo. También felicitó a Miguel Prieto por su victoria en Ciudad del Este (CDE) y aseveró que la lucha contra la corrupción “recién empieza” con su movimiento político.

Johanna Ortega, de  “Asunción Para Todos (segunda a la derecha), dijo que la lucha contra la corrupción recién empieza.
Johanna Ortega, de “Asunción Para Todos (segunda a la derecha), dijo que la lucha contra la corrupción recién empieza.

Tras conocerse los resultados de los comicios municipales en Asunción, que dieron como ganador al candidato del Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, Johanna Ortega, de “Asunción Para Todos”, dio una conferencia de prensa en la que admitió su derrota.

En un breve discurso, Ortega agradeció a toda la ciudadanía que acompañó su campaña y a todos los que le dieron su voto de confianza.

“Es cierto que hoy no ganamos la campaña electoral, pero ganamos la campaña política. Porque demostramos que una nueva forma de hacer política es posible, pudimos elevar el debate político”, dijo.

Igualmente, recordó que pese a ser el nuevo intendente electo de Asunción, Rodríguez deberá dar cuenta ante la justicia por la serie de denuncias en su contra, por irregularidades en su gestión al frente de la Comuna.

“Nuestra lucha contra la corrupción, la narcopolítica y las cúpulas de los partidos tradicionales recién empieza”, escribió en sus redes sociales y reiteró su compromiso con la democracia.

En otro punto, expresó que “hoy celebramos la victoria de una nueva forma de hacer política. Hasta cambiarlo TODO”.

Por otra parte, felicitó a Miguel Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática, quien tuvo una aplastante victoria en Ciudad del Este. “Tomamos con mucho orgullo y alegría la victoria enorme de un joven como Miguel Prieto en Ciudad del Este”, expresó.

Ortega obtuvo 12.044 votos lo que corresponde al 4.68% del total de boletines escrutados. “Nenecho” Rodríguez tuvo 122.353 votos, quedándose con el 47.50%.

Según datos arrojados por el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), la oposición unida ganaba a Nenecho por más de 3.000 votos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.