Fernando Lugo: victorias de la ANR “no son un presagio” para las elecciones generales de 2023

Senadores de diversas bancadas hablaron sobre los resultados de los comicios municipales que se desarrollaron ayer 10 de octubre. El expresidente paraguayo y actual senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, aseguró que ya no existe la unidad “granítica” en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que la victoria del Partido Colorado en diversos municipios no es un “presagio” de lo que serán las elecciones generales. Por su parte, el senador Martín Arévalo (ANR) reconoció que hay un resquebrajamiento en el partido en algunas zonas del país, pero ello no afectará en futuros comicios.

El expresidente paraguayo y actual senador por el Frente Guasu Fernando Lugo.
El expresidente paraguayo y actual senador por el Frente Guasu Fernando Lugo.Nathalia Aguilar

Cargando...

Para el senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, los resultados de las elecciones municipales de ayer domingo, no son el presagio de lo que podría ocurrir en los próximos comicios generales. “Esto no es un presagio de lo que podría pasar en el 2023, son elecciones diferentes”, comentó.

Igualmente, manifestó que las campañas mediáticas como “ANR nunca más” y otras tuvieron un impacto importante, principalmente en el interior del país. “Se le tocó el orgullo al colorado, colorado, colorado (sic)”, exclamó.

También resaltó que el Partido Colorado ya no goza de la “unidad granítica” que en otros tiempos tuvo. Ejemplos de ello son Ciudad del Este y Encarnación, cuyas intendencias quedaron en manos de la oposición y partidos independientes.

La ciudadanía mostró su confianza en la ANR

Por su parte, el senador colorado Martín Arévalo reconoció que hay un resquebrajamiento en las filas de la ANR, especialmente en algunos municipios del interior del país.

No obstante, comentó que la victoria de los colorados en 161 municipios es un “presagio” de lo que serán las elecciones generales del 2023. “Esto da muchas esperanzas con miras al 2023″, acotó.

Según señaló, en los comicios municipales hubo una campaña feroz contra la ANR pero finalmente, en las urnas, la ciudadanía mostró que sigue confiando en el partido.

Conforme indicó, mientras la oposición siga con sus campañas de odio, no conseguirán los votos de los colorados.

Los grandes ganadores de los comicios

Las elecciones municipales 2021 dejaron como grandes ganadores: en Asunción, al colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, pese a todas las denuncias de corrupción en su contra; Luis Yd, de la Alianza Encarnación al Frente en Encarnación; Miguel Prieto en Ciudad del Este y Bernardo “Berni” Villalba en Concepción.

Las nuevas autoridades municipales asumirán sus cargos el 9 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...