“Demasiada plata circuló” en estas elecciones municipales

El senador Sixto Pereira, de Frente Guasu, reflexionó sobre el funcionamiento del proceso electoral con el desbloqueo de las listas. Resaltó que “circuló demasiada plata” y aseguró que los que más recursos tuvieron fueron los que lograron ganar. Además, hizo énfasis en que el nuevo sistema perjudica las estructuras políticas porque es una pelea más individualista.

Treinta personas están aisladas por contacto con Sixto Pereira.
Senador Sixto Pereira (Frente Guasu).Archivo, ABC Color

Cargando...

Sixto Pereira (FG) realizó algunas críticas con respecto al desbloqueo de listas que fue implementado en las elecciones municipales 2021 por primera vez. Primeramente, dijo que “es una cuestión de canibalismo, porque cada candidato compite a muerte”.

En ese sentido, aseguró que los que tienen mayores recursos económicos son los que más chances tienen de ingresar al poder. “Esta vuelta demasiada plata circuló, en forma alevosa ya. Uno de los objetivos era transparentar los recursos pero eso fue incontrolable, nadie controló nada”, cuestionó.

Aseguró que todos los candidatos gastaron mucho dinero en esta campaña, mucho más que en las anteriores. “Si uno escarba un poco te dirán los electos que les salió muy caro. Si vas a meterte en este tema tenés que tener recursos económicos”, aseveró.

Así también, el senador del Frente Guasu indicó que los partidos o movimientos son instrumentos que hacen de “un medio” para disputar un poder y gracias a ellos se construyen los consensos y acuerdos. No obstante, con el desbloqueo de listas se instala el individualismo.

“Este desbloqueo nació fundamentalmente contra figuras criticadas con recursos económicos de dudoso origen, pero creo que hay que ver cómo garantizar la construcción de los consensos dentro de las estructuras y también garantizar al elector la transparencia para elegir”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...