Operación Belia: Allanan una escribanía y una aseguradora en busca de documentos

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Unidad de Inteligencia de la Senad allanaron la escribanía Ortigoza y la aseguradora El Comercio Paraguayo en el marco de la Operación Belia, que ya logró desarticular una importante estructura dedicada a coordinar envíos de grandes cantidades de drogas a Europa. El objetivo es incautar documentos de compra-venta de inmuebles que serían parte de un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Allanamiento en escribanía en el marco de Operación Belia.
Allanamiento en escribanía en el marco de Operación Belia.

Cargando...

La fiscala Elba Cáceres comentó que de la escribanía procedieron a la incautación de varios documentos que serán analizados por el equipo investigador.

“Tenemos informaciones de que el investigado, Miguel Ángel Servín realizó varias transacciones relacionadas a la adquisición de inmuebles con dinero proveniente de actividades ilícitas y que constituirían un hecho punible”, explicó.

Lea más: Así es la lujosa quinta del presunto jefe narco, donde incautaron documentos y dispositivos

Respecto de la empresa aseguradora dijo que, de acuerdo a los datos recabados, era administrada por Liz Katherine Lailla Villalba, esposa de Servín, también procesada.

Presuntamente la empresa era utilizada como fachada para el lavado de activos. De allí también se incautaron documentos que serán analizados por expertos, dijo.

Lea también: Detienen en Pedro Juan Caballero a esposa e hija de supuesto narcotraficante

Miguel Ángel Servín, alias “Celular”, considerado líder de la estructura, fue detenido el 9 de octubre pasado en una lujosa residencia ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción, mientras su esposa Liz Katherine Lailla Villalba y su hija Marol Lizet Servín Lailla, fueron detenidas en Pedro Juan Caballero.

Otros colaboradores de la estructura criminal fueron detenidos en sendos operativos realizados durante la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...