Audios Dinac: Fiscalía abre investigación de oficio sobre “votos controlados”

LUQUE. La fiscala Sandra Ledesma se enteró del caso por medio de la prensa e inició una investigación sobre el audio filtrado del director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, en el cual, el mismo dice que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) “colaboró con 3.268 votos controlados”, presumiblemente a favor del Partido Colorado en las pasadas elecciones municipales, donde precisamente fue reelecto el cartista Carlos Echeverría como intendente de Luque. El Ministerio Público no tiene indicios de hechos punibles.

Douglas Cubillas director de Aeropuertos dela Dinac y Carlos Echeverría, intendente reelecto en Luque
Douglas Cubilla director de Aeropuertos de la Dinac y Carlos Echeverría, intendente reelecto en Luque

Cargando...

La agente Sandra Ledesma manifestó que ayer, miércoles, abrió de oficio una carpeta fiscal sobre el audio filtrado del director de Aeropuertos, Douglas Cubilla. Agregó que no tiene ninguna denuncia relacionada a la causa donde un elector haya alegado coacción por parte del funcionario del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“No tengo indicios de un hecho punible, es a determinar. Nadie denunció coacción. Necesito que alguien venga y que me diga que fue obligado a votar por algún partido o que le amenazó con dejarle sin trabajo”, explicó Ledesma.

La fiscala dijo además que Douglas Cubilla “no es ningún nene” y que se cuidó bastante al enviar el audio.

“El señor fue muy cuidadoso, no es ningún nene, fue muy meticuloso al enviar el audio. Habla de votos controlados, pero él no dice vayan a votar por algún partido”, refirió la fiscala Sandra Ledesma.

Agregó que en los próximos días solicitará varios informes a la Dinac y prometió investigar el caso con objetividad hasta que el hecho se aclare. Al ser consultada sobre la posible “presión” que podrían ejercer ciertos referentes políticos colorados de Luque, sobre la investigación para favorecer a Cubilla, la agente contestó “yo no soy de Luque y nadie influirá en mi investigación”, manifestó.

“3.268 votos controlados”

El audio filtrado del director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, el funcionario de la terminal aérea afirma que la “Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamadas”. El mismo dijo que un “grupo a voluntad de llamadores”, llamó lista a todos los funcionarios, colorados, liberales y de otros partidos, para saber si ya fueron o no a votar, al igual que sus familiares. “Fue con fines logísticos y matemáticos”, sostuvo Douglas.

“Solo tengo palabras de agradecimiento. Les comento, la Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamados y de todos los que estuvimos operando aquí en este PC, así que muchas felicidades, muchas gracias y viva el Partido Colorado, viva la lista uno y gracias a la Virgen de Loreto y a Dios que nos iluminó. Fuerza”, se escucha decir a Douglas Cubilla, en un audio enviado a un grupo de Whatsapp de funcionarios de la Dinac.

La explicación de Douglas sobre el término “votos controlados”, fue que “la palabra controlado es con fines estadísticos para ayudar al control de cuántos ya votaron, funcionarios y parientes”, indicó.

“Ahí preguntamos (a los funcionarios) sí votó o no votó, y sus parientes. Controlábamos y anotábamos los números de cuántos ya votaron. Al que o tenía vehículo (para ir a votar) se enviaba un vehículo”, explicó Cubilla.

El alto funcionario del aeropuerto, coordinador general de la “Coordinadora Colorada de Funcionarios de la Dinac”, dijo que no presionó a nadie para que vote a favor del Partido Colorado que tenía como candidato a la intendencia a Carlos Echeverría que fue reelecto por un poco más de 2.700 votos a favor.

“También llamamos a liberales. Ni hubo presión. Fueron llamados para ver si votó y si votaron sus parientes y ahí se puntea. Ponele que vos sos funcionario, te estamos llamando de la Coordinadora Colorada, nadie sabe si vos sos colorada o liberal. Son estadística nomas, creemos que votan por nuestro partido, la lista uno”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...