Llegaron las esperadas dosis del segundo componente de la Sputnik V

Este jueves llegó un lote de alrededor de 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, adquiridas por el Gobierno Nacional. Dichas vacunas son esperadas por miles de paraguayos que ya pasaron el tiempo establecido -tres meses- para completar el esquema de inmunización con el biológico ruso.

Llegaron las vacunas Sputnik V. La carga llegó en un vuelo de la firma Avianca.
Llegaron las vacunas Sputnik V. La carga llegó en un vuelo de la firma Avianca.Gentileza

Cargando...

En el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi se realizó la recepción de las vacunas enviadas a nuestro país por el Fondo Ruso de Inversión Directa. Se trata de un lote de más de 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V, adquiridas por el Estado. La carga llegó en un vuelo de la firma Avianca.

Dichas vacunas tuvieron un largo de tiempo de demora para su envío al país y debido a ello se dieron numerosos reclamos al Ministerio de Salud.

Las dosis serán destinadas a la población que debe completar su esquema de vacunación con el biológico ruso, que fue aplicado principalmente a personas con enfermedades de base. Desde la semana pasada ya tendrían que haberse inmunizado todos los que recibieron su primera dosis al menos hasta el 5 de julio, pero el plan solo abarcó hasta los que se vacunaron hasta el 4 de dicho mes.

Con este lote de vacunas, Rusia completa el millón de dosis que fueron compradas por el Gobierno Nacional.

Conforme adelantó días pasados a ABC Cardinal el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, el cronograma de aplicación de segundas dosis de Sputnik V se dará a conocer en conferencia de prensa, mañana viernes.

También recordó que actualmente 155.246 de 485.230 personas cuentan con el esquema completo de vacunación de la plataforma rusa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...