Segunda dosis: positiva concurrencia en vacunatorios, pese a inestabilidad climática

Una importante cantidad de personas ya se acercó este jueves al vacunatorio de la SND para recibir su segunda dosis antiCOVID, pese a la inestabilidad del tiempo. El Ministerio de Salud realizó algunos cambios de locales debido a la probabilidad de lluvias.

Muchas personas ya se acercaron a recibir su segunda dosis antiCOVID en la SND.
Muchas personas ya se acercaron a recibir su segunda dosis antiCOVID en la SND.

Hoy nuevamente se reactiva la aplicación de segundas dosis antiCOVID en nuestro país de distintas plataformas, atendiendo a que de lunes a miércoles se viene aplicando la primera inoculación.

Desde tempranas horas de este jueves se registra una importante concurrencia en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de acuerdo al reporte del periodista de ABC TV Luis López.

Lea más: COVID: aplicarán tercera dosis y amplían espectro de población objetivo

“Estamos ansiosos por recibir la segunda dosis. Tuve que esperar cuatro meses”, sostuvo uno de los ciudadanos, que completará su esquema de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V.

La aplicación de segunda dosis prosigue hasta mañana, viernes, y aquellos habilitados pueden acudir sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Lea más: Salud espera unos 5 millones de dosis para inmunizar a niños y aplicar una tercera vacuna

¿Quiénes pueden recibir la segunda dosis?

De acuerdo al calendario de vacunación, aquellos que recibieron su primera dosis de Sputnik V hasta el 4 de julio pueden completar su esquema de inmunización contra el nuevo coronavirus hoy y mañana.

También los que hayan recibido la primera inyección de AstraZeneca hasta el 2 septiembre, Moderna hasta el 16 de septiembre, Pfizer hasta el 14 de septiembre y Coronavac aquellos que ya cumplieron un mes de intervalo entre ambas dosis.

Lea más: Anticovid: Salud Pública quiere llegar a 1 millón más de vacunados antes de fin de año

Cambios de locales de vacunación

Atendiendo a las probabilidades de lluvias para este jueves y los daños ocasionados por las tormentas, Salud dispuso el cambio de vacunatorios tanto en Asunción como el departamento Central.

Aquellos vacunados en el Centro Médico Bautista deberán acudir a la SND, mientras que los que recibieron la primera dosis en el local del Cerro Ñemby, a la sede de la Cooperativa de Ñemby.

Lea más: Caacupé: no vacunados no podrán acudir a celebraciones del 8 de diciembre

También señalaron que la vacunación se iniciará con demoras en algunos locales por la razón climática.

Ayer, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, señaló que se espera la llegada de unos 5 millones de dosis para antes de fin de año. También anunció que desean vacunar a niños con enfermedades de base y que se estudia aplicar una tercera dosis.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05