ANR no reconoce la derrota en Boquerón y apela resultados electorales

FILADELFIA. Pese a que los resultados ya fueron emitidos por el TSJE, la Asociación Nacional Republicana (ANR) no da el brazo a torcer y está promoviendo una acción de inconstitucionalidad para refutar el voto ciudadano del pasado 10 de octubre, pese a que en pocas semanas los intendentes ganadores deberán prestar juramento y asumir sus funciones.

Las elecciones en el Chaco Central fueron desarrollados sin incidentes pero la ANR apelará resultado en Boquerón.
Las elecciones en el Chaco Central fueron desarrollados sin incidentes pero la ANR apelará resultado en Boquerón.

Cargando...

El candidato por el partido colorado, Elmer Vogt, se niega a aceptar la derrota electoral por una desventaja de 55 votos contra el candidato de la Alianza, César González, y debido a eso los apoderados de la ANR presentaron hoy una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, con el objeto de declarar inválido el resultado de las votaciones en el nuevo municipio Boquerón (conocido también como Colonia Neuland). Piden anular el resultado en especial de la mesa de votación habilitada en la comunidad San José Esteros, lugar donde los votos consolidaron como ganador al candidato de la Alianza.

Lea más: Aliancista quedó con el nuevo distrito de Boquerón

Waldo Ramón Almirón, Eduardo Ariel González e Iris Magnolia Mendoza son los abogados apoderados de la ANR que promovieron la acción que busca posicionar nuevamente al candidato colorado como ganador de las elecciones desarrolladas en dicho distrito por primera vez, acción que va contra reloj ya que el próximo 9 de noviembre todos los intendentes electos deben prestar juramento y asumir plenamente sus funciones.

Al respecto, desde la Alianza se sienten seguros por la victoria con la que se alzaron y niegan haber incurrido en cualquier tipo de práctica que ponga en duda la transparencia de los votos que la ciudadanía depositó, aunque efectivamente se comprobó que algunas actas estaban sin la firma de los apoderados de mesa, hecho que generó suspicacia pero que según dicen no afecta los resultados finales de las votaciones.

Las próximas semanas deben definir si efectivamente el recurso presentado por el candidato Elmer Vogt toma fuerza o la victoria será de forma definitiva para la Alianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...