Intendente electo de Villarrica pide participación de la CGR en corte administrativo

El intendente electo de Villarrica, Magín Benítez (PLRA), solicitó a la Contraloría General de la República que un equipo de auditores participe del corte administrativo luego del traspaso de mando. También pidió informes sobre la administración de la Municipalidad del periodo 2015-2021, pero el intendente interino y saliente, Alejandro Aguilera (ANR, cartista), al igual que su antecesor, Gustavo Navarro (ANR, Añeteté), se caracterizan por no responder pedidos de acceso a información pública.

El intendente electo de Villarrica, Magín Benítez (PLRA), al momento de presentar la solicitud ante la Contraloría General de la República (CGR).
El intendente electo de Villarrica, Magín Benítez (PLRA), al momento de presentar la solicitud ante la Contraloría General de la República (CGR).GEN

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El liberal Magín Benítez solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) el concurso de auditores para el corte administrativo, así como la fiscalización de entrega y recepción de la administración del gobierno municipal, previsto para el 9 de noviembre próximo.

El intendente electo busca acceder a los datos correspondientes al balance de la institución, inventario de bienes, ejecución presupuestaria de gastos, ingresos y recursos, entre otros, con los que se dará por culminado el proceso de traspaso administrativo, indica la nota presentada ante la Contraloría.

Por su parte, el equipo de transición de Magín solicitó a la Municipalidad de Villarrica, respaldados en la Ley de Acceso a la Información Pública, datos de la administración del exintendente Gustavo Navarro (ANR, Añeteté) y del intendente saliente, Alejandro Aguilera (ANR, cartista).

Entre lo peticionado se encuentra el listado actualizado con información pertinente de todas las personas que cumplen una función pública en la institución, una lista de poderes vigentes otorgados a abogados, procesos pendientes a en tramitación donde la institución es demandante o demandada. Listado de bienes inmuebles de dominio público y privado.

También pide el listado de lotes otorgados en arrendamiento, resoluciones sobre fraccionamiento y venta del inmueble conocido como “Piquete Municipal”, plano de fraccionamiento, listado de compradores, monto de venta y contratos de venta, lotes transferidos, etc.

Así mismo, la nómina de beneficiarios de todos los programas de acción social, informe sobre el crédito obtenido para la construcción de la terminal de ómnibus de Villarrica; el listado de donaciones recibidas, monto, uso y rendición de cuentas; contratos relacionados a la prestación de servicios de recolección, disposición y tratamiento de residuos del municipio, entre otros. De igual forma, los detalles del corte administrativo diligenciado tras la renuncia de Navarro en el mes de febrero pasado.

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