Peirano Basso llegará a Paraguay el sábado 30, confirmó Interpol

El banquero José Peirano Basso, quien será extraditado del Uruguay a Paraguay, llegará el próximo sábado 30 del corriente, según notificaron al juez Raúl Florentín. Será juzgado por la quiebra del Banco Alemán Paraguayo, del Grupo Velox.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SERETTBBCFABNI34SDARB7NCFE.jpg

Cargando...

Raúl Florentín, juez del Juzgado Penal de Garantías N° 4 de la Capital, fue notificado hoy acerca de la extradición desde el Uruguay del banquero José Peirano Basso, quien afronta una causa desde el año 2002 entablada por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox.

Lea más: José Peirano Basso será extraditado la próxima semana, estima la Interpol

De acuerdo a los datos oficiales de la Interpol, José Peirano Basso llegará el sábado 30 del corriente a las 13:40 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En la notificación, Interpol solicita a las autoridades paraguayas que informen con anticipación cuál sería el itinerario y la lista de funcionarios que se encargarán de la custodia y el traslado de Peirano Basso.

Lea más: Interpol detiene a banquero uruguayo ante pedido de extradición de Paraguay

Interpol detuvo ayer en Uruguay a Peirano Basso, tras la orden emanada el pasado viernes por la jueza Ana de Salterain, ante el riesgo de fuga del acusado.

Lea más: Insisten en extradición de José Peirano

En 2003, el juez Marcos Kohn había remitido al Uruguay la reiteración del pedido de extradición (basado en el Tratado de Montevideo) de Peirano Basso, exaccionista del Banco Alemán buscado desde entonces por la justicia paraguaya por estafa y otros delitos en perjuicio de ahorristas paraguayos, solicitada por el fiscal Adolfo Marín.

Además de lo ocurrido en nuestro país, los antecedentes indican que en Uruguay, el grupo Peirano Basso “controlaba los Bancos Montevideo y Caja Obrera, el 33% de la administradora de fondos de previsión social Capital AFAP, BM Fondos de Inversión y la Casa de Cambios Indumex, además de múltiples negocios en centros comerciales y empresas de transportes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...