Junta Municipal dilata entrada de equipo de transición en Villarrica

El intendente saliente Alejandro Aguilera (ANR, cartista) cedió a la Junta Municipal la decisión de dejar entrar al equipo de transición del intendente electo, Magín Benítez (PLRA). Sin embargo, los concejales colorados -por mayoría- decidieron girar el pedido a comisiones para dilatar aún más su tratamiento.

Junta Municipal de Villarrica. Archivo
Junta Municipal de Villarrica. ArchivoCarlos Ávalos

Cargando...

A casi dos semanas del pedido del liberal Magín Benítez, los concejales de la ANR siguen negando la entrada al equipo de transición a la Municipalidad de Villarrica. El martes pasado, la Junta Municipal por mayoría de cinco votos colorados contra cuatro liberales, resolvió derivar la solicitud a comisión y recién la próxima semana se trataría de vuelta el pedido del intendente electo.

El concejal colorado Esteban Torres planteó dilatar el tratamiento y contó con el apoyo de sus correligionarios Neris Díaz, Marta Caballero, Édgar Acevedo y Ovidio Cuevas. Este último, contradictoriamente a la postura de la bancada de la ARN, dijo que es el intendente el que debería decidir sobre permitir o no el ingreso del equipo de transición, pues “esta no es una atribución de la Junta”, expresó.

Los liberales que votaron a favor fueron María Constancia Benítez, madre del intendente electo; Blas Garcete, Saúl Maidana y Mario Villaverde. En tanto que Juan José Unger (ANR) y Saúl Marecos (PLRA) no se presentaron.

Magín Benítez acusó a los concejales colorados de ser cómplices de ocultar información pública a la ciudadanía.

El próximo 27 de octubre se volvería a tratar en sesión de la Junta el pedido, ya con el dictamen de las comisiones, a solo 15 días del traspaso de mando, previsto para el 9 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...