Meteórico aumento en el patrimonio de procesado, dice perito

El perito Javier González propuesto por la fiscalía comparó los ingresos que Ramón González Daher declaró ante la Secretaría de Estado de Tributación (SET), en concepto de ventas de inmuebles, cobro de intereses por CDA y otros, con los egresos que tuvo el hoy acusado, desde el 2010 hasta el 2019. Fue ayer en el juicio oral por usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo charlan antes del inicio del juicio oral que afrontan.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo charlan antes del inicio del juicio oral que afrontan.Carlos Ortega

Cargando...

Al comparar las diferentes líneas de ingresos con los egresos el perito contable constató descalces negativos, es decir, confirmó que no existe consistencia entre el dinero que cobró y lo que gastó Ramón González Daher.

El profesional detalló que negativo inició en el 2015 y continuó hasta el 2018, año en el que el descalce cerró con una suma aproximada de G. 110 mil millones. Agregó que todo el dinero que pagó, en distintos conceptos, es superior a los ingresos que tuvo por fuentes conocidas.

González detalló al Tribunal de Sentencia que aplicó también la técnica de correspondencia, utilizada por la Contraloría General de la República para analizar el incremento patrimonial de los funcionarios públicos.

El juicio se extendió hasta las 15 horas. Si bien debe continuar el martes, no se descarta que la defensa pida la suspensión por el duelo del procesado a consecuencia de la muerte de su hermano Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...