Junta Municipal de Asunción aprueba crédito de G. 270.000 millones para pagar deudas

La Junta Municipal de Asunción acaba de aprobar un nuevo crédito de G. 270.000 millones, de los cuales G. 205.000 millones serán utilizados para pagar intereses y los bonos anteriores, mientras que otros G. 65.000 millones para déficit temporal de caja.

Junta Municipal de Asunción aprobó un nuevo crédito para pagar deudas
Junta Municipal de Asunción aprobó un nuevo crédito para pagar deudas.Gentileza

Cargando...

“¡La municipalidad está en quiebra!”, denuncian opositores.

“Por segundo año consecutivo, Nenecho endeuda más a la municipalidad que los 4 años de la gestión de Mario Ferreiro. Una deuda descontrolada, y aún se anima a decir Asunción en orden....”, escribió el concejal Rodrigo Buongermini.

Lea más: Facturas falsas: contralor anuncia auditoría financiera y de obras en instituciones involucradas

En conversación con ABC Color, el concejal Buongermini (Partido Revolucionario Febrerista) manifestó que se convocó a una sesión extraordinaria en la Junta Municipal de Asunción para tratar un solo tema: el préstamo de G. 270.000 millones. “Sabemos que es para cubrir el déficit y para pagar salarios de noviembre y diciembre”, manifestó.

“Fue una sesión polémica porque para el dictamen en Hacienda no se tuvo quórum, hubo un solo dictamen, por lo que carece de legitimidad”, afirmó el concejal.

“Se puso a votación por el rechazo o la aprobación. Perdimos por un voto. Votaron a favor los colorados presentes, Hagamos (se ausentó), Encuentro Nacional (Pepa Kostianovsky), Partido de la Juventud, y el PLRA de nuevo apoyaron a Nenecho en ésta”, lamentó.

Lea más: Proveedor de Nenecho embolsó más de G. 26.991 millones en diez años

“Por el rechazo votamos los del Partido Revolucionario Febrerista, PDP, Juntos Podemos, Patria Querida, el colorado Orlando Fiorotto y el liberal Humberto Blasco”, añadió.

“Es una vergüenza. Nenecho habló anteriormente de un récord en recaudación, pero ahora pidió G. 70.000 millones más que el año anterior; es decir, en dos años, Nenecho pidió 4 veces más que en la gestión de Mario Ferreiro. ¿Cómo hubo más gastos? Nenecho quintuplicó funcionarios. Ahora él va a pagar a sus operadores políticos”, cuestionó.

A solo 12 días de haber sido reelegido, Nenecho ya empieza a formalizar sus promesas y a dejar al descubierto una vez más la realidad de su gestión, mientras sigue siendo denunciado por irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...