Los cuatro departamentos del país con alto número de contagios por covid

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio, informaron hoy en conferencia de prensa, que se da actualmente en nuestro país una meseta en lo que respecta al número de contagios y fallecidos por COVID-19. Sin embargo, otros cuatro departamentos del país siguen registrando un número alto de nuevos casos.

Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud
Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud.Gentileza

Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud, afirmó hoy que se registra una tendencia en la disminución de casos tanto de positivos como de fallecidos por COVID-19 en la mayoría de los departamentos del país. Alto Paraná, Ñeembucú, Concepción y Boquerón, por su parte, sí presentan un aumento de casos.

La profesional dijo también que llama la atención el aumento en número de internados, en varios de los departamentos.

Lea más: Más de 3.000 personas recibieron la tercera dosis anticovid en dos días

“En las últimas tres semanas, el total de fallecidos es menos de diez, por semana epidemiológica”, añadió Irala.

Así también, indicó que hubo un aumento de casos en Alto Paraná en la última semana, teniendo en cuenta que es un departamento de frontera, al que se debe prestar atención para hacer estrategias que eviten que los casos sigan en aumento. Ciudad del Este, es la que presenta una mayor cantidad de contagios y hospitalizados.

Para esto, señaló, que profesionales del Ministerio de Salud fueron hasta el departamento y en una reunión realizaron recomendaciones como el aumento del testeo. Recordó además la importancia del aislamiento de aquellas personas que presentan síntomas.

Lea más: Por segunda semana consecutiva, reportan aumento de casos de covid-19 en Alto Paraná

En cuanto a los nuevos casos de contagios, dijo que llama la atención es que un 70% de los casos, no tiene un test previo de covid-19, es decir, se hospitalizan ya con síntomas de gravedad y ahí se hospitalizan, por lo que es vital que el paciente recurra al hospital ante los primeros síntomas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.