Más de 3.000 personas recibieron la tercera dosis anticovid en dos días

Salud Pública aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el covid a 3.069 personas entre el lunes y martes. Además logró que unas 4.000 personas por día sean inmunizadas con la primera dosis, principalmente a través de las visitas comunitarias.

La aplicación de la segunda y tercera dosis se realiza esta semana según terminación de cédula.
La aplicación de la segunda y tercera dosis se realiza esta semana según terminación de cédula.DIEGO PERALBO

Al habilitarse el lunes último la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 a modo de refuerzo contra la enfermedad para el personal de salud y adultos de 50 años en adelante, el promedio de vacunación es de alrededor de 1.500 dosis de refuerzo al día.

Así, entre el lunes y martes, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) logró dosificar a 3.069 personas con su tercera dosis anticovid.

Recibir una dosis de refuerzo es considerado ahora por la cartera sanitaria como una de las prioridades en el Plan Nacional de Vacunación. Además, según había anunciado el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el plan ya se incluirá también la inmunización de todos los adolescentes de 12 a 17 años a partir de noviembre, según disponibilidad de vacunas, así como la inoculación de niños a partir de los 6 años en la brevedad posible.

Salud Pública ya aplicó 5.039.380 vacunas (según cierre del martes). Es decir, ya inmunizó con su primera dosis a 2.880.845 personas, a 2.155.466 personas con su segunda vacuna y a 3.069 personas con la dosis de refuerzo.

Lea más Vacunación casa por casa: mayores de 50 años pueden agendarse al 154

El último informe compartido por la cartera de Salud muestra también que el mayor número de personas se presenta para recibir su segunda dosis; fueron 34.337 el martes último, de las que 26.740 recibieron el componente II de la Sputnik V, que ya no se encuentran en falta y está disponible para todo aquel que se encuentre en su fecha asignada.

Sigue vacunación de primeras dosis

Pese a que la dosificación con la primera vacuna contra el SAR-CoV-2 ya no es realizado en todos los vacunatorios esta semana, desde Salud Pública confirmaron que un número significativo de personas todavía solicita recibir el biológico. Es así que el martes último, se aplicaron 4.287 primeras dosis.

Lea también Aplicarán tercera dosis antiCOVID al personal de blanco y adultos de 50 años en adelante

Es importante mencionar que actualmente la dosificación con la primera vacuna es realizada principalmente a través de visitas comunitarias, es decir, casa por casa.

Se puede solicitar la dosis a través de las Unidades de Salud Familiar (USF), que son las responsables de la dosificación extramuro en todas las regiones sanitarias. La vacunación en los vacunatorios prosigue hasta mañana según terminación de cédula.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.