Pytyvõ Medicamentos registra leve incremento ante repunte de casos de covid positivo

El programa Pytyvõ Medicamentos registra un leve incremento de solicitudes de asistencia para la compra de insumos covid-19 durante este octubre, a diferencia del último mes, según informó la titular de la Diben, Carmen Alonso.

Aumentaron la cantidad de internados en los últimos días y, a su vez, la cifra de solicitudes de compra de insumos mediante Pytyvõ Medicamentos.
Aumentaron la cantidad de internados en los últimos días y, a su vez, la cifra de solicitudes de compra de insumos mediante Pytyvõ Medicamentos.MARTA ESCURRA

Cargando...

Desde julio, en que se destinó G. 7.269 millones en asistencia para compra de medicamentos, empezó a descender la cantidad de solicitudes para “Pytyvõ Medicamentos”, de acuerdo a datos de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Lea más: Paso a paso: ¿Cómo acceder al subsidio Pytyvõ medicamentos?

En setiembre se registraron solicitudes por valor de G. 1.685 millones, cifra que ha sido la más baja desde el anuncio de la ayuda, en abril pasado.

Sin embargo, en lo que va de octubre la cifra de asistencias ya asciende a G. 2.243 millones, lo cual representa un incremento. Esto coincide con la cifra de internaciones en terapia intensiva.

Lea más: Vuelven a ampliar listado de Pytyvõ Medicamentos

“Hay que hacer un llamado a que la gente se vacune, porque prácticamente los ingresos a terapia son de gente que no está vacunada. Ayer tuvimos 5 fallecidos nuevamente. Esto tiene que ser una llamada de atención”, expresó Alonso.

Salud reporta aumento de casos

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la cantidad de casos ascendieron en un 25%, en los últimos días.

Lea más: Covid-19: hay un 25% de aumento de casos, advierten

Ante ello, instan a las personas que aún no recibieron su primera dosis a asistir a los vacunatorios anticovid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...