Proclamaron a intendentes electos del Guairá

El Tribunal Electoral de Villarrica proclamó a los 18 nuevos intendentes y concejales electos y reelectos del departamento del Guairá, quienes el próximo martes asumirán sus respectivos cargos. El acto se realizó en la Gobernación de Guairá, donde recibieron sus certificados de acreditación al cargo hasta el 2025.

Trece de los dieciocho nuevos intendentes electos y reelectos del departamento del Guairá durante el acto de proclamación.
Trece de los dieciocho nuevos intendentes electos y reelectos del departamento del Guairá durante el acto de proclamación.Carlos Ávalos

Cargando...

Unos 18 intendentes con sus respectivos concejales, que resultaron electos durante los comicios municipales el 10 de octubre pasado, recibieron sus certificados de acreditación en el acto de proclamación llevado a cabo en salón auditorio de la Gobernación a cargo de la Justicia Electoral de Villarrica, circunscripción de Guairá y Caazapá. Participaron los magistrados electorales, Cenen Casco, Leonor González, Víctor Caroní y las recientemente nombradas; Martha Sarubbi y Adriana Narváez, respectivamente.

En representación de los intendentes, Magín Benítez (PLRA), electo en la capital guaireña, Villarrica, instó a sus colegas a llevar una administración transparente y honesta para un mejor desarrollo de la población guaireña.

“Somos representantes de una ciudadanía que ha depositado su confianza y su esperanza de un mañana mejor en nuestra persona. En las ciudades que hoy nos toca representar hay muchas necesidades, pero espero podamos brindarle a la ciudadanía una oportunidad para todos sin distinción de colores”, expresó Benítez.

Asimismo, recordó que, “tenemos una ciudadanía que estará mirando nuestras acciones y observando nuestro desempeño, tenemos que dignificar la función pública, ese es el desafío que tenemos. El día de mañana tendrán en sus manos el poder de premiarnos o castigarnos”, manifestó Benítez.

Al respecto, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), indicó que estará trabajando muy de cerca con los diferentes intendentes electos para continuar con las diversas obras impulsadas desde la institución departamental. “Vamos a instalar una mesa de trabajo con la Asociación de Intendentes del Guairá. Nosotros ya habíamos firmado convenio con ellos y ahora lo vamos a renovar con los nuevos intendentes, para que nuestras maquinarias viales, las becas a jóvenes, las obras sociales y todo lo que implica obras de la gobernación pueda alcanzar a todos por igual”, señaló Vera.

Además de la capital del Guairá, Villarrica, que estará a cargo de Magín Benítez (PLRA), Independencia será administrada por José Antonio Resquín (ANR), Paso Yobái por Óscar Arnaldo Chávez (ANR), San Salvador por Sipriano Gauto Armoa (ANR), Borja por Javier Silvera (ANR), Félix Pérez Cardozo por el reelecto Carlos Adolfo Fernández (ANR), Mbocayaty por la reelecta Norma Godoy de Ibarra (ANR), Mauricio J. Troche por Osmar Brítez (ANR), Gral. E. Garay por Walter Troche (ANR) e Iturbe por Ever Rodas (ANR). Además de Itapé por el reelecto Ignacio Rotela Alvarenga (PLRA), Ñumí por Derlis Duarte (PLRA), Natalicio Talavera por Félix Martínez Riveros (PLRA) y José Fassardi por Eduardo Torres (PLRA),

Asimismo, la localidad de Tebicuary estará a cargo del reelecto Juan Paredes Ocampo (FPT), Dr. Botrell por Martín Cristaldo (PNDG), Coronel Martínez por Carlos Ferreira Bogado (MUPR) y Yataity por Gloria Duarte de Farias (MPOI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...